NUEVOS MÉTODOS PARA ENGAÑAR A LOS PENDEJOS‏


Estando sentado la tarde de este jueves, 9 de septiembre de 2014,  debajo de un árbol  frente a mi humilde casa siendo exactamente las 12:30, recibí una llamada urgente donde me informaban que había sido agraciado con un premio millonario en la rifa que hicieron las empresas distribuidoras del condimento “Doña Gallina” y de los Colchones Princesa”, la cual supuestamente se había efectuado por el Canal 2, según la persona que habló conmigo que se identificó como  Luis Alberto Castillo, carnet, número 1214145-1.


Me explicó que en el mencionado sorteo los cuatro números finales 1313 de mi celular habían sido los ganadores, por lo que procedió de inmediato a comunicarme la fausta noticia.

En la llamada hecha a través del celular, número 809-853-0224, Castillo me dijo que comprara de inmediato 1 sobre manila, 5 sopitas Doña Gallina, 1 sobrecito de Ricompleto y 2 tarjetas Orange de 100 pesos cada una para recargar el celular en cuestión ya que se mantendría una línea abierta en el tiempo que yo partiera de mi casa hasta las oficinas de Caribe Express o Vimenca a retirar el dinero del premio, cuya cantidad nunca me dijo, alegando motivos de seguridad para mi persona. De repente se cayó la llamada, quise llamar al número marcado en mi celular, pero no lo hice porque sospechaba algo raro.

Al minuto Castillo me llamó de nuevo y me increspó- por qué cortaste la llamada- fue que se cayó, le dije.

-Ya compraste lo que te dije - claro que sí, le contesté, con excepción de las dos tarjetas de Orange, porque en el colmado sólo hay recargas – no importa, has la recarga de 200 pesos al número del que te hablamos  que está en la pantalla de tu celular.

Entonces hábilmente le dije – mi problema es que ahora mismo no tengo los 200 pesos disponibles para la recarga de celular del que me hablas-.  Continué - pero esto no es ningún problema, porque tan pronto usted me dé el número del envío del premio millonario que me corresponde, saldré como un bólido hacia Caribe Express o Vimenca donde al recibir el dinero le haré a su celular una recarga de10 mil pesos, y también le enviaré a usted unos 50 mil machacanes por haber sido la persona que me comunicó tan grata noticia-. Tan pronto dije esto se cayó la llamada y hasta la fecha estoy esperando que el señor Castillo me llame de nuevo, cosa que jamás hará.

Se trata de una banda de estafadores dedicada a timar personas con este método para tener cargados sus celulares permanentemente. - Quién sabe a cuantos ciudadanos han engañado estos salteadores de esta manera-.

A LAS AUTORIDADES

Creemos que tanto las autoridades policiales, del Ministerio Público, así como los ejecutivos de Doña Gallina y Colchones Princesa, deben rastrear el número de teléfono de este estafador que se identifica como Luis Alberto Castillo para apresarlo junto a sus secuaces y ponerlos a disposición de la justicia.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.