Ismael Reyes: auge del sicariato evidencia degradación social a la que han llevado a la sociedad‏


El líder  del Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes, se une al clamor de la Iglesia y de toda la sociedad contra el sicariato, las cuales piden a las autoridades enfrentar de raíz las causas que provocan el auge del crimen por encargo.

El presidente del PDI manifestó que el crimen organizado se ha propagado en los últimos años fruto de la degeneración social y humana que provoca una sociedad que niega la oportunidad de ganarse el pan decentemente y donde los jóvenes no ven otra salida que sobrevivir a cualquier precio, aunque ello signifique segar las vidas de los demás.


Para Ismael Reyes, la práctica del sicariato es una vertiente de la delincuencia que se origina en ambientes descompuestos socialmente, familias rotas, marginalidad, desempleo, baja escolaridad y la ausencia de una política de inserción laboral para esos jóvenes que entran en la edad productiva y no ven ningún horizonte mejor para sus vidas, lo cual los hace presa fácil para ser captado por organizaciones criminales.

El Dr. Ismael Reyes afirma que miles de jóvenes ven como políticos que ayer vivían en sus barrios exhiben riquezas fáciles que no son producto del trabajo honrado lo que junto a su falta de preparación hace que se inclinen por las ofertas que les  llegan desde el narco y el bajo mundo.

También sostuvo que la corrupción administrativa promueve la cultura de la vía rápida para tener dinero y que esa misma cultura está echando raíces en las mentes débiles de jóvenes pobres, de ahí que el sicariato se esté asumiendo como profesión.

Ismael Reyes  deplora el desprecio y el poco respeto que le tienen a la vida los sicarios, los cuales se pueden llegar a convertir en una industria sucia como en México  si  seguimos al paso que vamos,  pues cada vez se hace más evidente la recurrencia a sus nefastos servicios para resolver conflictos amorosos, rencillas personales o ajustar cuentas.

El máximo dirigente del PDI aboga por una educación en valores, donde se haga hincapié en lo sagrado de la vida como un don divino que pertenece solo a Dios y que nadie tiene derecho a quitar.

Ismael Reyes  se mostró partidario de que en lo que se solucionan las causas estructurales de este problema, hay que disminuir los riesgos de ser víctima de él a través de aumentar la pena por este delito, castigando severamente no solo a los autores materiales sino también a los intelectuales; rescatar a los jóvenes de la sombra social en la que viven e investigar el gasto dispendioso y ostentoso de los jóvenes que de repente muestran bienes que no están vinculados con el trabajo decente.

Ismael Reyes considera que estamos a tiempo de frenar al monstruo cuando es pequeño y no esperar a que crezca más, se salga de control y nos engulla a todos.

NOTA ENVIADA POR DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DEL PDI.




Con tecnología de Blogger.