Mujer abandonó niño en vertedero Rafey enfrentaría cargos penales
EN SANTIAGO: (EFE): Las autoridades podrían atribuir cargos en contra de una mujer que dejó abandonado en el basurero de Rafey, de Santiago, a su hijo de siete años, el cual fue rescatado con síntomas de intoxicación.
Una fuente de la Policía Nacional dijo esta noche a Efe que desde que reciban la orden del Ministerio Público saldrán tras la búsqueda de la madre del menor para arrestarla.
El presidente del programa "Niños por Una Esperanza" del barrio La Gloria Pablo Ureña entregó hoy al Consejo Nacional de la Niñez al menor, que fue rescatado el sábado del vertedero de Rafey.
Ureña significó que el niño estaba descalzo y harapiento y a punto de morir por intoxicación, ya que desaprensivos que pernoctan ese lugar le dieron a tomar ron y que además cometieron todo tipo de abusos en su contra.
Asimismo, expresó que el pequeño presenta problemas hasta para comunicarse. Dijo que otras madres que viven en barrios de la cercanía del basurero han amenazado con abandonar a sus hijos pequeños, alegando que no tienen recursos para mantenerlos.
Una de las personas que acostumbran a pernoctar el basurero informó que el pequeño al ser abandonado lloraba constantemente aclamando a su madre y que para calmarlo, al parecer algunos buzos, como se conoce a las personas que buscan metales y objetos en el basurero para luego vender en las calles, le dieron a tomar alcohol, lo que le provocó síntomas de intoxicación.EFE
