Mangos dominicanos sobresalen en Madrid‏


EN MADRID, (España):  Se celebró exitosamente en la ciudad de Alcalá de Henares de esta capital española la “1era. Feria del Mango Dominicano”, a iniciativa del Consulado General de la Republica Dominicana en Madrid y el  actual cónsul profesor Juan Cuevas Félix, como forma de promover esta fruta tropical  característica de nuestro país y que en la actualidad ocupa el tercer lugar en producción y exportación a nivel mundial, solo detrás del plátano y la piña.

“Queremos que en España cuando se escuche la palabra mango se asocie a la República Dominicana”,  expresó  el cónsul en el marco de una rueda de prensa que dicho sea de paso es la  primera vez, que  en Madrid que seda señales de tomar en cuenta y valorar el rol de los medios y comunicadores dominicanos que vienen promoviendo sostenidamente la “dominicanidad” en España.


 Es que había que cuidar  todos los detalles. Y así se hizo. Esta Feria debía ser exitosa. Como ha sido. Para ello se trabajó con antelación, con mucho empeño y con mucha determinación. Atrás quedaron los tropiezos del pasado “Mes de la Dominicanidad”!!!.

Ya se vislumbraba el gran interés que despertaría el Mango dominicano desde su primera exposición en la Feria de las Américas, en donde vimos envuelto a nuestro cónsul, tan empeñado que, personalmente se le vióen las tareas del montaje del Stand de nuestro consulado, desde tempranas horas de la mañana.

Esta iniciativa, sin dudas, ha arrojado  positivos resultados para nuestro colectivo en España y para nuestro país, entre ellos,  la exhibición  de  8 variedades de mangos  que prácticamente se agotaron el primer día del evento; potenciar la consolidación de nuestra Marca país en España que nos ayuda a atraer  turistas, inversión extranjera y aumentar las exportaciones, pero sobre todonos demuestra que podemos, si nos lo proponemos.Ojalá se pueda trabajar con el mismo ahínco a favor  de las prioridades de nuestra comunidad.

Por: FRANK SEGURA CUEVAS
(tuvoz@amodominicana.org)

Con tecnología de Blogger.