Antonio Marte confía Ley de Naturalización solucione conflictos que se han dado en transporte con Haití
EN SANTO DOMINGO: El presidente del movimiento político Primero la Gente, Antonio Marte, saludó que el Senado de la República aprobara la Ley de Naturalización que el presidente Danilo Medina envió al Congreso la semana pasada y confía en que con la promulgación e implementación se terminen los conflictos generados en el transporte entre República Dominicana y Haití.
Dijo que tiene plena confianza en que el presidente Medina promulgue la Ley de Naturalización con la misma agilidad que la crearon los senadores y diputados.
Además, manifestó Marte que lo importante de esta ley es que viene a solucionar los problemas de miles de extranjeros que no están bien inscritos en los registros civiles del país.
Dijo también que esperan que la Ley de Naturalización venga a solucionar los problemas raciales que padecen inmigrantes y personas de color, como los sufridos por el extinto líder del Partidico Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.
Expresó que la ley debe evitar que se sigan persuguiendo los inmigrantes de color, los que tiempos de Peña Gómez eran despojados de sus documentos de identidad para que no votaran por el líder perredeísta.
Marte manifestó que las autoridades afirmado que el proyecto de Ley de Naturalización estaba consensuado, por lo que no debe dar problemas su promulgación y aplicación.