Niños Estancia Sur Joven marchan en Barahona contra el abuso infantil: Local‏


 Director Sur Joven llama a la sociedad a asumir un rol máss protagónico frente  el abuso infantil en el país.

VER GALERIA DE FOTOS:


BARAHONA, (República Dominicana): Decenas de niños y niñas de la Estancia Infantil Sur Joven, marcharon la mañana de este miércoles por las calles de los barrios Camboya y Savica, en la parte alta de esta ciudad, contra el abuso infantil.


Los niños acompañados por sus  orientadores partieron a las 10:00 e la mañana de la referida estancia, cuyas instalaciones están en el barrio Camboya, y tras recorrer varias calles, concluyeron la marcha en el edificio de Sur Joven, ubicado en la calle Padre Camilo Bwessman, frente a la Iglesia Católica Cristo Rey del barrio Savica.


Entre las personas que acompañaron a los pequeños en su recorrido estuvieron  la directora de la Estancia, licenciada Marilyn Peña, la psicólga Margarita Burrough Heidy Alcántara, coordinadora, así como las educadoras, Olga Lidia Pérez Cuevas, Alejandra Plata, Corporina Santana y Leyda Féliz.


Por su parte, el director de Sur Jóven y las Escuelas Parroquiales, sacerdote Ronny Stephan, llamó a la sociedad  a crear las condiciones dirigidas a erradicar el abuso infantil y asumir un rol más protagónico en la lucha contra el abuso infantil.


"La sociedad debe asumir un papel más activo y decidido para enfrentar con responsabilidad y firmesa este flagelo en sus diferentes modalidades, como son el trabajo a niños, niñas y adolesentes, abuso infantil,  sexual, maltrato familiar en casas, escuelas y el de la pubicidad", dijo el religioso.


Stephan destacó que también corresponde a la escuela forjar el criterio de la conciencia entre los padres, madres y tutores de los niños, así como en estos últimos en este proceso, a fin de lograr que todos creen conciencia sobre la necesidads de luchar para erradicar el abuso infantil.


"Realizando este arduo trabajo con dedicación y voluntad, lograremos una sociedad más jsuta, donde los niños verdaderamente puedan crecer, proyectándose en sus vidas", comentó el sacerdote católico.


Manifestó que la marcha en cuestión es un compromiso absorvido con los niños de la estancia Sur Joven, el también será llevado a los niños de todas las escuelas parroquiales de esta ciudad.

Indicó que que abril es el mes en el que se piensa en todo lo que es el abuso infantil, educando y tratando de prevenir este grave mal en los niños de la referida estancia, los cuales son las más vulnerables

Por Juan Francisco Matos

Con tecnología de Blogger.