El Sistema 9-1-1 cuenta ya con más de 100 cámaras
EN SANTO DOMINGO: A solo un mes para iniciar el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el Gobierno ha instalado más de cien cámaras de vigilancias en diferentes puntos del Gran Santo Domingo.Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, al reunirse con más de 10 directores y líderes de opinión del país, con el objetivo de explicar cómo funcionará el innovador sistema que, según dijo, estará activo a partir del mes de mayo.
Montalvo explicó que este proyecto significa “una gran transformación en la cultura de los servicios públicos. Queremos que la población recupere la confianza en unos servicios eficientes, modernos, confiables y para todos”.
Indicó que todo va marchando “muy bien” y que se está trabajando de acuerdo al cronograma establecido. También aseguró que en el momento de iniciar con el sistema estarán integradas todas las cámaras que se necesiten y que se incluirán 4,100 equipos de radios digitales y alrededor de 1,000 vehículos, entre moto-ambulancias, camionetas, camiones de bomberos y ambulancias.
“Partiendo del Gran Santo Domingo, vamos a ir extendiendo el servicio del 9-1-1 a todas las zonas del país, hasta el último pueblo y el último barrio”, dijo el ministro. Asimismo advirtió que ya se están imponiendo sanciones a aquellos que utilicen las líneas para molestar.
La sede central del Sistema de Seguridad ubicada en la avenida Abraham Lincoln cuenta con las áreas de videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional.
En tanto que las puertas de las instalaciones del sistema 9-1-1 fueron abiertas para recibir a los directivos y representantes de diferentes medios de comunicación y líderes de opinión, entre los que se destacan Adriano Miguel Tejada, del Diario Libre; Nuria Piera, directora de CDN. Así como María Elena Núñez, Juan Bolívar Díaz, Fabio Cabral, Roberto Cavada; Carmen Imbert Brugal, Wily Rodríguez, Danny Alcántara, Bienvenido Álvarez Vega; Geraldino González y Julio Hazim. -