Se acabó el secreto: Niños participan en compra de juguetes
EN SANTO DOMINGO: En los últimos años la tradición de la yerba, el agua, el tabaco y la menta para los Reyes Magos y sus camellos, el día 6 de enero, se ha perdido.
Los niños no esperan que por las noches tres hombres barbudos, con túnicas, gorros extravagantes y acompañados de camellos, lleguen a sus casas con grandes regalos.
Los niños no esperan que por las noches tres hombres barbudos, con túnicas, gorros extravagantes y acompañados de camellos, lleguen a sus casas con grandes regalos.
Las cartas redactadas a puño y letra, días antes de la preciada noche, que contenían las listas de juguetes que tanto ansían, ya no son hechas por los más pequeños de los hogares.
En la actualidad es normal acudir a las tiendas de juguetes y ver a los padres en compañía de sus hijos comprando las muñecas, los juegos de mesas, las bicicletas o los videojuegos más adquiridos de la época.
“Yo compré una muñeca que balbucea, dice mamá, papá; toma leche en biberón y llora”, dijo Isabel, de 9 años de edad cuando la abordamos en una juguetería.
Ella junto a sus dos hermanitas y su madre fueron dos días antes a comprar los juguetes que querían este año.
“Soy un niño grande y no me gustan los juegos infantiles”, explicó Cristopher mientras nos manifestaba que ya tenía 14 años de edad.
Nos comentó que quiere un X-box, un GTA 5 u otro vídeo juego interactivo.
La pequeña Rosa de 4 años señaló lo que le compraron sus padres, mencionó que quiere una muñeca pero que su mamá no. “Un juego y una soga de saltar”.
¿Qué quieres que te regalen los reyes?
Les preguntamos a los niños que regalos quieren para estos días de reyes y la mayoría de ellos coincidían en bicicletas, patinetas y pianos.
Las niñas pidieron muñecas, pero aquellas que realizan algún tipo de función por la utilización de baterías.
Los niños resaltaron que los artículos que más les gustan son los bates, pelotas, juegos de mesas, muñecos de acción y los artefactos electrónicos.