Paro total en contra de la instalación de la Impresora Fiscal


EN BARAHONA, (República Dominicana).- Se cumplía esta mañana en casi un 100 por ciento, la huelga convocada por 12 horas por la Unión de Comerciantes  y Empresarios de Barahona  en contra de la instalación de la impresora fiscal.


 Entre los establecimientos que se sumaron a la protesta hay estaciones de expendio de combustibles, mientras que otras son abarrotadas por clientes, mayormente motoristas.
 
Todos los comercios situados en la calle Padre Billini, principal arteria  comercial de esta ciudad, fueron cerrados, mientras que los ubicados en el mercado publico también acataron el llamado a paro.
 
 Los establecimientos ubicados en las calles 30 de Mayo, Luis E. Del Monte, José Francisco Peña Gómez y otras de esta localidad, cerraron sus puertas.

 Sólo la Farmacia Villa Estela, ubicada en la avenida Luperón con Nuestra del Rosario, abrió una puerta donde clientes acudieron a comprar medicamentos.
     
  Los colegios privados informaron ayer a los estudiantes que este jueves no trabajarían, mientras que la asistencia hoy a las esuelas escuelas y liceos fue nula.
 
 Anoche en la calle Duarte del sector Los Cabareses desconocidos incendiaron un neumático.  El transito por las principales calles del centro de esta comunidad, era muy reducido, incluyendo el moto concho.
 
 La estación Shell ubicada frente al liceo Federico Henríquez y Carvajal estaba vendiendo combustible, mientras que la Texaco de Pedro Féliz, uno de los promotores del paro cerró, mientras que la Isla próximo al Arco de Triunfo no laboró.

La paralización es  de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, “para decirle no a la instalación de las impresoras fiscales por el bienestar del consumidor”.
 
La entidad expresa que no hay condiciones para la ejecución de esa disposición, además del alto e inalcanzable del costo de la instalación de 150 mil pesos por impresora.

Indica que la falta de energía eléctrica no permite que esos equipos funcionen con normalidad, los cuales si dejar de trabajar son intocables por lo que el negocio hay que cerrarlo.

Expresa que en esta ciudad, no existe el personal capacitado para el manejo de las impresoras fiscales entre otros males que presenta la instalación de esos equipos. /Por Teuddy Sanchez- Ecos del sur
/
Con tecnología de Blogger.