El Gobierno inaugurará habitacional Boca de Cachón en próximos meses


El Gobierno inaugurará en los próximos dos meses el proyecto habitacional Boca de Cachón, poblado de la provincia Independencia que fue afectado por las crecidas del lago Enriquillo y cuyas familias fueron desalojadas para dar paso a un nuevo modelo habitacional.


Al dar la información a través de "Gobierno de la Tarde" de la Z101, el general Rafael de Luna Pichirilo, encargado del levantamiento del referido proyecto, dijo que el nuevo poblado ha sido una respuesta rápida del Gobierno, por instrucciones del presidente Danilo Medina, a una situación de emergencia nacional.

El oficial militar destacó los esfuerzos realizados por la Presidencia, a través del ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y los funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI), Edesur y otras instituciones para la rápida ejecución del proyecto.

De Luna Pichirilo dijo que el proyecto habitacional de Boca de Cachón constará de 560 viviendas, una planta de tratamiento de aguas residuales, de unos 16 kilómetros de carretera asfaltada, redes eléctricas y un acueducto con un tanque de almacenamiento con capacidad para 120 mil galones de agua y una red de 13 kilómetros de tuberías.

Explicó que el nuevo poblado constará de todos los servicios que requiere un asentamiento humano, acueducto, parque de diversión, escuela de 18 aulas, liceo secundario con bachillerato técnico en cuatro áreas e impartición del idioma inglés,  cuerpo de bomberos, asilo de ancianos, estancia infantil, un centro de salud, destacamento, sede de ayuntamiento y un centro comunal.

El general De Luna Pichirilo destacó que Boca de Cachón será un poblado con las características de "Pueblo Verde", que no produce alteración en el medioambiente, que contará con cinco parques temáticos, incluido uno maderable y agroforestal, de aprendizaje turístico, entre otros.

Adelantó que el viejo poblado será destruido para construir un área de transición próximo al Lago Enriquillo, para recuperar el manantial y se creará una zona de amortiguamiento de las aguas, que evite nuevas inundaciones en el área.

Con tecnología de Blogger.