DANILO MEDINA, DIGNIDAD Y PATRIOTISMO


Por Leonardo Plata.-

Según algunas definición sobre el concepto de soberanía, se puede decir ; que desde el punto de vista del derecho político, la soberanía es la fuente de donde emanan los poderes públicos del Estado, y desde el punto de vista del derecho constitucional es el poder político del Estado en manos de los gobernantes


El presidente Danilo Medina, ha despertado el patriotismo a todos los dominicanos que le duele este país, con su intervención en la Habana Cuba,  Durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC.

Después que el tribunal constitucional, emitiera la sentencia 168-13, la República Dominicana, ha sido objeto de ataques y cuestionamientos acerca de que en la República Dominicana, somos unos xenofogos, que maltratamos a nuestros hermanos haitianos, y crear una imagen distorsionada a la comunidad internacional de nuestro país.

La historia de la República Dominicana, es una de las más bella, ya que siempre ha librado grandes batalla, para lograr ser una nación libre, soberana e independiente.

Dijo nuestro padre fundador Juan Pablo Duarte y Diez, que una frase llena de coraje y dignidad .

" El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico o no tendremos Patria y por consiguiente ni libertad ni independencia nacional

A los dominicanos, nuestra libertad y soberanía, se ha enfrentado a las más grandes potencias, y siempre hemos salido victoriosos  gracias al patriotismo, la dignidad y el coraje de miles de dominicanos y dominicanos de estirpe que en los momentos decisivo  ha dado todo por ver esta nación libre de toda potencia extranjera.

La firmeza, el patriotismo y la dignidad exhibida por el presidente Danilo Medina, ha henchido de patriotismo y dignidad a todos los dominicanos y dominicanas.

Ha demostrado que es un presidente que está dispuesto a defendernos como país en cual quier escenario que sea necesario, sobre todo, cuando de soberanía se trata.

La valentía con la cual se expresó, es un indicativo, de que en la República de Duarte, Sanchez y Mella, todavía hay hombres que están dispuesto a defenderla de los ataques de potencias extranjeras.

Hacía mucho tiempo que no se escucha tronar a un presidente, cuando su la nación ha sido cuestionada y atacada por otros países, que nos quieren cargar el dado con el problema haitiano más de lo que hemos cargado.

Nuestra carta sustentativa, en su artículo 3, expresa muy claramente:  "La soberanía de la Nación dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana o una injerencia que atente contra la personalidad e integridad del Estado y de los atributos que se le reconocen y consagran en esta Constitución. El principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana".

Somos una nación soberana, libre e independiente de toda potencia extrajera, y en consecuencia, estamos en la capacidad de adoptar medidas necesarias para controlar el estatus migratorio de cualquier residente  ilegal en nuestra nación.

Con esta valiente y patriota defensa, el presidente Danilo Medina, ha vuelto a reivindicar el patriotismo, la dignidad y la soberanía de los dominicanos (as).

!QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!;  !QUE VIVA DIOS, PATRIA Y LIBERTAD!Imágenes integradas 1
Con tecnología de Blogger.