Danilo se da un baño de fe


El presidente Medina participó ayer de la misa por el Año Nuevo, en la Catedral Primada de América y luego asistió a la tradicional concentración evangélica La Batalla de la Fe, en el estadio Olímpico.El jefe de estado junto a la primera dama, Candida Montilla de Medina, estuvo presente en la ceremonia oficiada por el párroco Tomás Clark, por la llegada del  nuevo año.


El Cardenal Nicolás López Rodríguez no pudo dirigir la eucaristía como se tenía previsto debido a que se encuentra aquejado de salud, explicó el padre Clark.

Éste ,además, emitió unas palabras de disculpas al Presidente en nombre del Cardenal, al tiempo que fue portavoz de las felicitaciones de año nuevo que López Rodriguez envió a la familia presidencial. En la eucaristía el sacerdote leyó el mensaje emitido por el Papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, en el que el Sumo Pontífice asegura que la familia, la solidaridad y la fraternidad son los fundamentos para crear la paz.

A través de su mensaje, el Papa llama a que “todos vivamos en fraternidad, aceptándonos unos a otros, no viendo a nuestros semejantes como contrincantes ni enemigos sino como quienes gozan de igual e intangible dignidad” ante los ojos de Dios. A la ceremonia que inició al mediodía acudieron el nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, así como los embajadores de Qatar, Khamis Alsahouti; del El Salvador, Carlos Calles; por Belice, Eduardo Lama, quien además es el vicedecano del Cuerpo Diplomático y el de la República China  de Taiwán, Tomás Ping –Fu Hou. En horas de la tarde el Mandatario asistió  a la concentración evangélica “La Batalla de la Fe”, donde pronunció uns palabras. -
Con tecnología de Blogger.