Al menos 21 muertos, entre ellos 13 extranjeros, en atentado suicida en Kabul
KABUL, (AFP). Un total de 21 personas, incluyendo a 13 extranjeros, murieron el viernes por la noche en un atentado perpetrado por un comando talibán contra un restaurante en Kabul, muy frecuentado por la comunidad de expatriados.
Clientes desesperados trataron de esconderse debajo de las mesas al escuchar la explosión provocada por un suicida que detonó su chaleco explosivo en la entrada del restaurante “La Taberna del Líbano”, tras la cual otros dos asaltantes irrumpieron en el recinto abriendo fuego.
Entre las víctimas figuran dos británicos, dos canadienses, dos estadounidenses, y un alto representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) basado en Kabul. También falleció el dueño del restaurante, de nacionalidad libanesa, quien habría muerto al tratar de abrir fuego contra los atacantes.
Un miembro danés de la misión policial europea en Afganistán también perdió la vida en el atentado, así como cuatro empleados de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), uno de ellos ruso. “Estábamos en la cocina cuando de repente escuchamos una gran explosión”, dijo a la AFP Atiqullah, ayudante del cocinero de la taberna.