Mujeres ebanistas y artesanas realizan ventas de productos‏


EN SANTO DOMINGO: Decenas de mujeres artesanas y ebanistas iniciaron ayer una feria de productos en el sector Los Mina Sur con el que pretenden llegar a personas de bajos recursos con la venta de sus artículos a un bajo costo.“Hecho con mis propias manos” era la oración que decían con aparente alegría las vendedoras para ofertar sus productos que llamaban la atención de todo el que pasaba entre las calles Juan Pablo Duarte y Marcos del Rosario del referido sector.

Según explicaron las organizadoras y fundadoras de la “Feria de productos no Tradicionales y Artesanales Elaborados por Mujeres” que se hace desde 1999, la actividad permite que personas de bajos recursos económicos puedan hacer algunas compras con poco dinero.


Nelly Chalas, una de las vendedoras y encargada de prensa, aseguró  que en esta feria se pueden encontrar, juegos de sala y habitación, estantes, mesas, cuadros, lámparas hechas de arena, mariposas de coco, decoraciones para mesas, muñecas sin rostro, floreros y muebles que van desde los cinco mil pesos.

También, accesorios para el baño y la cocina, cheilones, cortinas, gaveteros,  colchones, así como artículos de mimbre y ratán, artesanías, entre muchos otros.

Estas mujeres, además, fueron preparadas por el Programa de Formación Técnica y Empleo para Mujeres,  del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CE-MUJER) en donde además recibieron algunas clases, entre ellas, de contabilidad, mercadeo y talleres sobre el autoestima.

“Yo estoy en un oficio que me gusta y con el que demuestro que las mujeres somos capaces de hacer un oficio no tradicional. Si nosotras nos proponemos algo podemos lograr lo que queremos. Ahora tengo esta oportunidad y puedo ayudar con los gastos de la casa”, explicó Esmeldis Alcántara una de las vendedoras.

La feria de productos fabricados por mujeres ebanistas y artesanas  se estará presentando hasta el domingo 15 del presente mes en el Centro Metas de Los Mina Sur.

Con tecnología de Blogger.