Indrhi instalará electrobomba del Pozo Rufito
Faustino Reyes Díaz/ Ramón Antonio Medina.
EN NEYBA: . El director del Distrito de Riego Hoya Enriquillo, informó que a partir del 21 del presente mes de diciembre estaría instalando la electrobomba de la estación de bombeo Rufito, en esta ciudad de Neyba.
El Ingeniero Radhamés Tejada (Rapité), informó que el aparato está siendo en la terminación de la excavación cuatro pozos para suplir de agua de regadío el Proceso AC 59 del Municipio de Villa Jaragua, en cumplimiento de una promesa de su institución.
Al negar el robo de cuatro tubos en el Pozo Rufito, el director interprovincial del INDRHI dijo que los mismos fueron trasladados al Pozo San Martin, lo que confirmó el Presidente de Núcleo de Regantes de esa área agrícola, Nelson Peña (Ney).
“No sé de donde se inventaron ese robo, esos tubos se están usando en otro sistema de irrigación porque ya no serán usado en el Pozo de Rufito porque la electrobomba que instalaremos es de mayor capacidad de la que había y está completa”, dijo el funcionario.
Aunque el presunto robo de los tubos llegó a oídos de periodistas y comunicadores de esta comunidad, el Presidente del Núcleo Tabardillo Abajo, Rafael Antonio Méndez Ferreras dijo que como beneficiaria del pozo de Rufito nunca refirió que los tubos habían sido sustraídos.
De su lado, el Presidente de la Junta de Regantes en la Provincia Bahoruco, Rigoberto Escalante defendió la honra de Radhamés Tejada y sus esfuerzos para resolver los múltiples problemas que restringen el uso de las aguas en las plantaciones agrícolas.
“Es normal que un equipo o aparato de trabajo sea trasladado de un lugar a otro donde se necesite. Saludamos la gestión de Rapité por la manera transparente y la participación que nos garantiza en las decisiones del INDRHI”, dijo el dirigente campesino, en presencia Olegario Medina y el Presidente de la Asociación de Regantes de Panzo.