Comisión presta ayuda a los EEUU por accidente aéreo
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), aclaró que tanto el piloto como el copiloto que resultaron muertos en el accidente aéreo ocurrido a la aeronave N834BC, un Fairchild SA227-AC, que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, el lunes 2 de diciembre de 2013, a las 07:25 pm hora local, eran de nacionalidad norteamericana.
El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), hizo la aclaración con el interés de llevar tranquilidad a la ciudadanía con informaciones apegadas a la realidad de los hechos.
El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), hizo la aclaración con el interés de llevar tranquilidad a la ciudadanía con informaciones apegadas a la realidad de los hechos.
Asimismo, explicó que ese organismo presta la colaboración correspondiente a la Oficina Federal de Investigación de Accidentes de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés NTSB, en la investigación del accidente ocurrido a la aeronave N834BC, un Fairchild SA227-AC que despego del Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de San Juan de Puerto Rico en una operación comercial de carga, donde resultaron muertos los tripulantes.
El coronel Souffront Tamayo informó que toda la información concerniente a esta operación están siendo recolectadas en los organismos correspondientes para enviarlos a las autoridades de investigación de los Estados Unidos que están realizando la pesquisa del accidente aéreo, ya que la aeronave se precipitó en su jurisdicción, esta información comprende el plan de vuelo, la declaración general de salida, el manifiesto de carga, entre otras.
Señaló el director de la CIAA que esta cooperación es parte de la responsabilidad asumida por la República Dominicana al ser signataria del Convenio de Chicago, y está contemplada en el anexo 13 sobre investigación de accidentes de aviación de la Organización Mundial de Aviación Civil (OACI).