Tres meses de prisión para excoronel; se espera "la verdad salga hasta última consecuencia"
EN SAN CRISTÓBAL: la Oficina de Atención Permanente de aquí impuso este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el cancelado teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez, acusado de ser parte de una red de sicarios y narcotraficantes.
Como prueba, el Ministerio Público presentó el contrato de una casa, ubicada en San Cristóbal, la cual era propiedad del imputado y donde se cometió al menos uno de los crímenes atribuidos al grupo.
El exoficial, que ocupó cargos importantes en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo, cumplirá la pena en la cárcel de Najayo.
Previo a la audiencia de medida de coerción, el cancelado coronel de la Policía dijo que espera “que la verdad salga hasta la última consecuencia”.
“Ustedes como prensa y con buen juicio saben lo que está pasando y están ahí los elementos para que hagan su propio juicio... A lo único que apelo es al sentido común.”, indicó Liriano Sánchez a los periodistas presentes.
Ante la pregunta de qué si había sido cancelado de la Policía Nacional, Liriano dijo “a mí no me han entregado nada”.
La Policía asegura que el alto oficial se reunía frecuentemente con los integrantes de la red de sicarios y narcotraficantes de la que formaban parte dos hombres asesinados hace poco e identificados como Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico).