UASD traslada a Subcentro Universitario de Neyba Estudio de la Clase.


EN NEYBA:  “El estudio de la clase”, un método que busca mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, fue practicado entre el maestro y los estudiantes que cursan la asignatura de educación física, en la UASD Subcentro Neyba.

El método consiste en observar al maestro impartiendo una clase para observar todos los detalles y luego un grupo de observadores hacen una reflexión para determinar los indicadores usados en la enseñanza.


De esta reflexión se determinan los indicadores positivos y negativos y aquellos aspectos importantes que pudieron insertarse en el proceso de enseñanza y que por desconocimiento no se usaron, dijo la Maestra Sara Alarcón.

 “La experiencia fue muy buena porque los estudiantes que participaron mañana se incorporarán al proceso educativo y practicarán lo que aprendieron y eso será una fortaleza que otros maestros no tienen”, dijo.

 “El estudio de la clase”, forman parte de un proyecto que ejecutan la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de Hiroshima, en Japón, con el apoyo del Ministerio de Educación Suprior Ciencias y Tecnologías (MESCYT).

La práctica se desarrolló en el multiuso de esta ciudad, con la presencia de la Maestra Adria Figuereo, quien se trasladó desde la sede la Academia acompañando a Alarcón, el Profesor de Educación Física, Franklin Soriano y el Asistente Administrativo de la UASD Neyba, Licenciado Buenaventura Jiménez.

 Licenciado Faustino Reyes Díaz.
Con tecnología de Blogger.