Periodistas se solidarizan con Fausto Rosario‏


Noticirio  Barahona.Com y todo su personal apoya al colega Adames

EN SANTO DOMINGO: Decenas de periodistas se solidarizaron con su colega Fausto Rosario Adames, director del portal digital Acento.com.do, y emitieron un documento de apoyo a la demanda del comunicador contra el abogado Vinicio Castillo Seman, por difamación e injuria.

Entre los firmantes están Miguel Guerrero, Juan Bolívar Díaz, Nuria Piera, Ramón Colombo, María Isabel Soldevila, Gustavo Olivo, Altagracia Salazar, Adalberto Grullón, Ana Mitila Lora, Jean Michel Caroit, Manuel Quiterio Cedeño, Ana Selman, Rafael Toribio, Felipe Mora y Homero Figueroa.



La demanda es conocida en la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y cuya juez, Awilda Inés Reyes Beltre, fijó este jueves para el 11 de diciembre próximo la primera audiencia de fondo.

La decisión de la magistrada, dada a conocer después de levantar un acta de no conciliación, radica en que entendió estaba totalmente debatido el caso por ambas partes.

La parte demandada, representada por los abogados Juárez Castillo, Johan Alcántara y Norberto Rondón, recurrió a un recurso de auxilio judicial, para supuestamente autentificar publicaciones realizadas por Acento.com.do contra la familia Castillo, y pidieron el aplazamiento de la audiencia de conciliación, lo que no fue aceptado por la jueza.

El director de Acento.com.do, Fausto Rosario Adames, señaló que para la demanda interpuesta se presentaron documentos de pruebas contundentes contra el señor Castillo por haberlo difamado en forma reiterada.

“En este caso estamos demandando el respecto a la Ley, y estamos intentando que quienes usan los medios de comunicación para atacar personas honestas se abstengan a las consecuencias que generan sus actos ilegales”, resaltó.

Destacó asimismo que el digital que dirige no tiene ningún tipo de negociación con nadie, y que sencillamente es un medio de comunicación que utiliza los recursos reglamentarios para investigar y divulgar informaciones, incluyendo cuestiones no éticas como en las que se encuentra vinculada la familia del acusado.

Los comunicadores firmantes justifican su apoyo a Fausto Rosario “porque aspiramos a vivir en un país donde prevalezca el respeto a la dignidad humana; porque aspiramos a vivir en un país donde la impunidad se convierta en cosa del pasado”.

De igual manera, porque aspiran a que el ejercicio público de la palabra se fundamente en la verdad y el culto a los mejores valores de la condición humana, y “porque amamos nuestra profesión y debemos defenderla de la delincuencia mediática”.

Asimismo, porque entienden que “debemos poner un alto definitivo a quienes han convertido el debate de las ideas en un circo de mal gusto”.

 
Con tecnología de Blogger.