Sepultan restos de Nato, hijo del difunto Afortunado Díaz‏

Faustino Reyes Díaz

EN NEYBA: 
Escenas de dolor y lamento se vivieron en esta ciudad  en el marco del entierro de Anastasio Díaz Medina (Nato), uno de los hijos del desaparecido y renombrado líder campesino Bernardino Díaz Bocio (Afortunado).

 Nato, hijo de la difunta Gregoria Medina, tenía 61 años de edad y falleció aquejado de salud la tarde de ayer viernes en su residencia de la comunidad de Los Guineos, en la Zona Cafetalera Panzo, en este municipio de Neyba.


 Su cuerpo fue sepultado este sábado en la tarde en el cementerio Tabardillo de aquí, en presencia de decenas de familiares, amigos y vecinos que valoraron sus aportes a beneficio de los comunitarios.

Anastasio Díaz, había procreado seis hijos y le sobreviven cinco, cuatro de los cuales procreó con quien hasta ahora era su esposa, Nereida Díaz, hijo de otro dirigente cafetero, a quien en vida apodaban MonenoDíaz.

Con la desaparición de Nato Díaz Medina, quedaron en la orfandad Gleydi, Yesenia, Glori, Carolina y Yajaira

Se informó que su muerte se debió a un cáncer terminal detectado días antes de producirse su deceso.

Para mucho fue una sorpresa que por tratarse de la creencia religiosa de una parte de sus hisjo, según se informó, se simulara un rezo en cuerpo presente, contradiciendo una costumbre de la zona lata de aquí.
Con tecnología de Blogger.