A MARTÍN MATOS, GERENTE DEL INDRHI EN BARAHONA
Por Juan Francisco Matos Espinosa
El viernes de la pasada semana el gerente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en la zona de Barahona, convocó a varios periodistas y comunicadores a cubrir un acto en la comunidad de El Salado del municipio de Galván, provincia Bahoruco, en el que el director nacional del organismo, Olgo Fernández dejó iniciados los trabajos de rehabilitación de varios sistemas de riego, con una inversión superior a los 162 millones de pesos.
El que un incumbente de una entidad del gobierno Invite a un periodista o comunicador a cubrir un acto en la ciudad a la que pertenece es una cosa, pero llevarlo a otra provincia fuera de su zona es otra cosa, o sea, que tiene que pagarle su dieta.
Este el es caso del ingeniero Martín Matos, quien no entregó la dieta a los periodistas que invitó a cubrir esa actividad oficialista, seguramente pensando que estos cobran en instituciones oficialista, por lo que en nuestro caso particular, le hacemos saber a este señor, que no cobramos en ninguna institución del Estado.
Martín se comprometió a pagar la dieta al día siguiente, o sea, el sábado, cosa que no cumplió, por lo que este lunes, el secretario general de la seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quien fue uno de los invitados a cubrir la referida actividad, se dirigío a la oficina del funcionario a buscar la dieta de los periodistas que dejaron sus responsabilidades en Barahona para acomparñarlo, y este le salió con el cuento de que: "Desde arriba no me han comunicado nada al respecto".
Cuando Martín habla que desde arriba no le han comunicado nada, nos hacemos la idea que se refiere al Cielo, porque no fue Olgo Fernández que invitó a los periodistas, sino el mismo.
El dinero de la dieta por el trabajo de los periodistas que se desplazaron a petición del funcionario a la provincia Bahoruco no aparece, pero se supone, que sí, este se pagó su dieta, e hizo efectiva la de los subalternos que lo acompañaron.
Consideramos esta actitud de Martín Matos como una burla y una falta de respeto a los periodistas en cuestión, así como una irresponsabilidad de su parte, por lo que particularmente lo exortamos a ser más responsable.
Recalcamos que una cosa es invitar a los periodistas a cubrir una actividad local, y otra cosa es llevarlos a una apartada provincia a realizar un trabajo.
