Iglesia Católica, ALBA, CELAC, BRICS, Paremos la Guerra!!!!‏


Por: David Vólquez

A partir de 1950, los Estados Unidos (E.E.U.U.), dirigieron el 67% de su presupuesto hacia la industria de la guerra; Científicos, Obreros, Sociólogos, Ingenieros, en igual porcentaje trabajan con ese fin.
          
Las guerras de Corea, Vietnam, Cambodia, Laos crearon en Norteamérica una crisis económica, que obligo al presidente Richard Milhous Nixon a cambiar el respaldo oro del Dollar, por una firma fraudulenta. Entro a funcionar una maquinita que emitía dollar sin control. Una diarrea de préstamos,  a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial, USAID, la PL-480 controlan y planifican las economías de los demás países provocando la desaparición de producción nacional.
          
Los golpes de Estados desde 1952 en Cuba y en el 54 en Guatemala. El surgimiento de las  dictaduras militares americanas vigentes desde principios de siglo, incrementan el crimen y el robo de nuestros recursos naturales y el empobrecimiento.


Las guerras del presidente Ronald Wilson Reagan a las revoluciones triunfantes del Salvador y  Nicaragua, la intervención IRAN-CONTRA donde el imperio mostro su ligazón con el Narcotráfico y el armamentismo. Atizan la guerra en medio oriente entre Irak-Irán, suministrando armas químicas a Sadam Husein.

La guerra del golfo, contra su aliado Irak que invadió a Kuwait George Bush padre, encontró mercado para la industria armamentista

Los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre y la acusación de que Irak y los Árabes de Alcaeda, lidereados por su ex-socio Osama Bin Ladem eran responsables del ataque.

El presidente George W. Bush, al igual que su padre y su abuelo a principio del siglo XX, mentían y declaro la guerra a su antiguo socio Irak y más de 1 millón de personas han muerto, incluyendo Norteamericanos con buenos sentimientos.

Los niños, mujeres y hombres son “asados” con fósforo blanco, destruida la cultura milenaria de Babilonia y  su base de producción, pusieron a pelear a los pueblos. Estas guerras se prolongaron a Afganistán, Libia, Egipto y hoy Siria.

Los halcones quedaron con un bloque que domino al mundo, uno de cada 7 habitante es pobre en los Estados Unidos,  la Unión Europea pierde el estado bienestar social que disfrutaron  durante medio siglo, la policía económica, el FMI, privatiza las empresas Estatales y domina su moneda, la mayoría de los países europeos están en un callejón sin salida.

La revolución Cubana levanta la solidaridad  e integra Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil y otros países, 33 países forman la CELAC en un frente Latinoamericano-caribeño que quilla las políticas neoliberales y los tratados de libre comercio-TLC- y a la vez surge un equilibrio con los países que forman el BRICS que dominan la mitad de las divisas del mundo y la mitad de la población.
        
Cuba desde el fondo de una cueva ha sido la luz y la voz que ha clamado contra la guerra de exterminio.
          
Buscan apropiarse de los recursos petroleros y los grandes recursos de África del Norte, Sur, Oriente Medio, América Latina y el Caribe.
        
La guerra es su gran industria y necesitan encontrar mercado para su parque armamentista, hoy obsoleto sea usado.
          
Los pueblos de la alianza Bolivariana para el desarrollo de los pueblos (ALBA), comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), que dominan más del 40% de capitales Bancarios Estatales y la Iglesia Católica con el papa Francisco luchan contra la guerra.
          
El comandante Fidel Castro clamo a los pueblos manifestarse contra esta guerra que acabaría en una guerra de extermino nuclear; sus palabras encontraron ecos en todo el mundo de un 60 a 70% del pueblo Norteamericano e Ingles se oponen a la guerra.
        
El FMI, USAID y la Unión Europea (UE) necesitan la guerra para atravesar con un gaseoducto desde Catar hasta Europa. Los grandes capitales bancario de LIBIA, IRAK, SIRIA eran administradas por sus Estados. El FMI junto al Wall Street lucha por su apropiación.
     
La guerra acelerara el cambio climático, los ecologista y los que se definen Marxista tienen una oportunidad de manifestarse hoy es SIRIA, mañana nosotros.

El 11 de septiembre a 12 años del ataque a las torres gemelas y a 40 del golpe de Estado y masacre contra el pueblo Chileno y su presidente Salvador Allende. Nos obligan a prevenir la guerra.

La solidaridad de la CELAC ha enviando alimentos al pueblo Sirio, es un respaldo a los “Turco” (Libaneses, Palestinos y Cirios) que hoy son parte de América.


Con tecnología de Blogger.