DANILO MEDINA Y LA PRUDENCIA, VENCIERON LA BARRICK GOLD‏


Por: Leonardo Plata

Según definición; la prudencia es una virtud de la razón, no especulativa, sino práctica la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta.

La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.

Ya lo había expresado el gran filosofo Confucio, cuando dijo “La sabiduría y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia; los buenos arados nada pueden por sí solos, si no se presenta una estación favorable.


El presidente Danilo Medina, una vez más pone de manifiesto, que es un hombre prudente ecuánime, que actúa de manera sopesada, que analiza y piensa en las consecuencias que podrían acarrear cualquier decisión incorrecta, que pudiera encontrar el rechazo de la población.

El presidente con su acción le ha ganado la victoria a uno de los emporios mineros más poderos que existe, sin provocar ningún tipo presión, que pudiera poner en juego la inversión y la seguridad jurídica en la República Dominicana.

Gracias a su tacto y hombre de concertación, el pueblo dominicano, se beneficiará grandemente de estos recursos, porque estamos seguros de que cada centavo, se invertirá en las obras y programas que realmente necesita la población.

Recordemos que la revisión del contrato de la Barrick, levanto el espíritu de lucha, el pueblo dominicano, se unió en una sola voz, grupos de diferentes estamentos de la sociedad, se expresión con amplia libertad, para que el gobierno echara para atrás o modificara el contrato oneroso que pisoteaba la dignidad de todos los dominicanos.

Danilo Medina, con este acuerdo ya casi refrendado por el congreso nacional, no solamente ha mostrado que es un hombre prudente, si no que es un demócrata, que respeta los poderes del estado, que no actúa por presión de nadie, para complacer a una minoría o a nadie en particular.

Nuestro presidente ha mostrado patriotismo, porque ha puesto el interés del pueblo por encima de los intereses particulares, y eso el pueblo se lo va agradecer.
Con tecnología de Blogger.