Rumbo al Miss RD13‏


Nicole Cristina Valdez Abud tiene un deseo enorme de convertirse en reina de belleza. Tiene 24 años y unos ideales muy definidos. Entre sus metas para su futuro está enfocar su vida con determinación ante cualquier situación. Ese mismo entusiasmo de triunfo es el que llevará al Miss República Dominicana Universo 2013, que ha de celebrarse el próximo sábado en el Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

Su participación no es fortuita. Se ha ido preparando para este momento. Pero asegura que no solo lo ha hecho en lo que a la parte física respecta.


 Se ha ido formando académicamente para lograr un título que pueda llevar con inteligencia y capacidad.

Piensa que ya pasaron esos tiempos en los que se creía que una reina de belleza solo usaba la cabeza para peinarse. Ahora las concursantes tienen otra visión de lo que significa llevar una corona y representar un lugar en un certamen.

Valdez Abud representa al municipio de Guayacanes, que pertenece a la zona turística de la provincia de San Pedro de Macorís. Esto para ella significa un honor. Al igual que las otras 29 participantes, está dando la batalla para lograr la corona que la llevaría a convertirse en Miss RD Universo y luego a representar el país en el Miss Universo 2013, que se celebrará el nueve de noviembre, en Moscú.

Cuenta que durante el proceso de preparación, las concursantes reciben clases de pasarela, dicción, locución, oratoria, respiración, meditación y otros aspectos que es imprescindible mantener listos para el gran momento en que tengan que demostrar sus capacidades durante el concurso.

Su madre Yesmín Abud, quien la apoya cien por ciento del tiempo, también fue participante en un certamen de belleza en el año 1982. “Desde muy pequeña me ha interesado el modelaje, la etiqueta y protocolo, la pasarela y la proyección”, explica Valdez.

También ha formado parte de dos programas de televisión, y dos telenovelas, lo que le ha abierto las puertas en los medios artísticos desde muy joven. Es egresada de la carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y realizó la carrera de locución en la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera.

Sin cirugías

Un dato interesante que, según Nicole Cristina Valdez hace la diferencia con respecto a muchas jóvenes que participan en este tipo de concurso, es que se ha empeñado siempre en tener un cuerpo en forma, pero a base de una dieta balanceada y muchos ejercicios.

 “No me he sometido a ningún tipo de cirugía, porque quiero ofrecer algo real y dejar claro que es posible lucir un cuerpo esbelto sin necesidad de acudir al quirófano. Mi cuerpo solo ha sido moldeado en el gimnasio, con dietas, ejercicios y sacrificios”, puntualiza la joven.

Lleva una rutina con total disciplina. Se levanta a las 6:00 de la mañana, corre 35 minutos, hace una serie de abdominales y pantorrillas para irse al trabajo.

Al mediodía mantiene una rutina de pesas en la que trabaja todo el cuerpo, lo cual para ella es muy importante e imprescindible para que exista una armonía en la forma de la figura.

Recibe ayuda de su entrenadora Sasha Ortiz. “El entrenamiento de Nicole ha sido fácil para mí como director y como entrenador, ya que ella es sumamente aplicada y es como una esponja. Es una de las candidatas que implementan y aprenden con mayor facilidad”, expresa su asesor Nelson Marte.
Con tecnología de Blogger.