DOMINGO ESPECIAL: UN FUNCIONARIO QUE TRABAJA‏

Por Leonardo Plata

El director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Terrero, ha demostrado que es un trabajador a carta cabar, los cargos que ha desempeñado como funsionario público en distintas áreas de la salud, lo hacen merecedor del reconocimientos y el apoyo de la sociedad.

El Dorctor Víctor Manuel Terrero (Vitico) como le llaman cariñosamente, tambien represento dignamente la Provincia de Barahona en el congreso Nacional, donde introdujo varisos proyectos de leyes en veneficio de la Barahona y la Región Enriquillo.


La designación que le hiciere el señor presidente de la República Danilo Medina al como Director del Consejo Nacioanl para el VIH y el SIDA (CONVISHIDA), ha diso una de los mejores acierto del presdiente Danilo Medina, ya que el Droctor Terrero, ha desarrollado una serie de transformaciones, tanto estrcturales y organizativo, que ha convertida esa institución en una verdara cartera de servicio eficiente, responsable y solidaria, con aquellas personas que viven con el VIH y el SIDA en la República Dominicana.

Charlas, talleres, acuerdos con varias instituciones del Estado y privadas , con la finalidad de capacitar, educar y oriental a la población de cómo prevenir el contagio del VIH. Así como los familiares y relacionados tienen que manejarse cuando algún familiar es afectado por este virus, son de los esfuersos y la gestiones que realiza día a día el Doctor Terrero desde esa importante institución y que van encaminadas a mejorar tanto los niveles de vidas de estas personas, como la orientación a la población en sentido general, para evitar el contagio de esta mal.

No es facil realizar un trabajo, dar respuestas a tantas personas que viven en condiciones especiales VIH y el SIDA en la República Dominicana, donde la mayoría carecen de recursos económicos para enfrentar esta enfermedad.

Antes de sus designación dicha institución confrontaba serias dificultades administrativas, ya que no estaba dando los serivicios requeridos por esa poblacion de pacientes especiales, lo que constituia un verdadero dolor para aquellas personas que buscana los madicamentos y tratamientos para su enfermedad,  tratamientos que son que cualquier farmacia cuesta muchisimo dinero y la mayoría de esas personas, no cuentan con los recursos económicos para constearlos; convirtiendose CONAVISHIDA en un alivio y un aliciente para dichos pacientes.

La sociedad dominicana está abocada a prestar atención a las orientaciones y directirces de esta instituión, pero más que eso, estamos llamado apoyar la buena labor que este fajador ha desempeñando al frente del CONAVISHIDA.

Sigue adelante Vitico, que la patria te lo agrecerá, la sociedad, premia aquellos que son capaces de luchar por los mejores intereses de sus semejantes y del pais.

-Trabajo publicado íntegro como fue enviado por su autor, Leonardo Plata-






Con tecnología de Blogger.