¿Reciben igual trato pobres y ricos en las investigaciones por narcotráfico?


EN SANTO DOMINGO: El lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas “desvinculó” a los empresarios Rogelio Oruña y Alberto de la Cruz del hallazgo de más de tres millones de dólares el sábado en Casa de Campo.

La DNCD desvinculó a los empresarios pese a confirmar que las villas allanadas pertenecen a ambos y la lancha donde se llevó a cabo la transacción pertenece a Alberto de la Cruz.

Según la DNCD el catamarán Liquid  procedente de Puerto Rico,  entregó a la lancha Maxum, propiedad de De la Cruz,  la suma de tres millones 332 mil 675 dólares, supuestamente como pago de una importante cantidad de droga “anterior”.


Fausto Severino Marte un ex miembro de la Marina de Guerra,  dado de baja, y actual miembro del DNI,  es mencionado por la DNCD como el capitán de la embarcación dominicana Maxum y cabecilla de la operación.

Ante la celeridad con que las autoridades de la DNCD desvincularon a los empresarios Oruña y De la Cruz, reporteros de Acento.com.do hicieron un sondeo al azar con ciudadanos de la ciudad capital, con la pregunta ¿Cree usted que las autoridades dan el mismo trato a ricos y a pobres cuando se investigan casos de narcotráfico?

En general, la ciudadanía se muestra incrédula sobre la idoneidad e imparcialidad de las autoridades para investigar por igual a ricos y a pobres por sospecha de narcotráfico.
Con tecnología de Blogger.