Nuevo director del Hospital Jaime Mota pide apoyo de todo el personal, y advierte que el centro no es un botín político‏

 
Por: Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (República Dominicana):  El recien designado director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, exhortó a todo el personal  que lo apoyen en la jornada que desarrollará psra culminar con éxito su gestión, pero al mismo tiempo advirtió que el centro asistencial no es un botín político.

El doctor Marco A. Soto Aguasvivas, quien sustituye en funciones al tambien doctor Gilberto Suero Cavallo,  se pronunció en tales términos tras ser juramentado en el cargo  la mañana de este miércoles por la directora regional de Salud Pública, doctora Nilda Pérez, en un acto efectuado en el salón de reuniones del hospital en cuestión.


"Vengo a trabajar  al junto de todos ustedes para lograr que el Jaime Mota eficientice los servicios que ofrece a los pacientes, lo que significa que para lograr este objetivo debemos estar unidos, pero advierto que este organimo no es un botín político, o sea, que el que no quiera trabajar, se irá a descansar a su casa", comentó Soto Aguasvivas.

El nuevo director del centro de salud, quien se desempeñaba como gerente de la Región IV del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), donde desempeñó una extaordinaria labor, dijo que está consciente del reto que significa para el nuevo cargo.

A parte de Nilda Pérez, también hablaron en el acto el sustitudio director del Jaime Mota, Suero Cavallo y el gobernador Pedro Peña Rubio, quienes desearon éxtiso al doctor Soto en el cargo y le brindaron todo su apoyo.

 Suero Cavallo, quién estuvo en el puesto por más de ocho años, deja al Jaime Mota con una deuda millonaria que atribuyó a los pírricos recursos que recibe como subvención el centro asistencial que no pasa del millón 300 mil pesos, la que no recibe desde hace unos siete meses.

En el seno de la población hay un solgan desde hace mucho tiempo que reza: "El que entra sano al Jaime Mota, sale enfermo, y si entra enfermo, sale muerto".

A diario llueven las quejas de los pacientes del centro de salud sobre el pésimo servicio que reciben, así como la casi siempre falta de medicamentos, maltrato de empleados, médicos y enfermeras, entre otras cosas, que el doctor Soto Aguasvivas tendrá que enfrentar con decisión y responsabilidad.
Con tecnología de Blogger.