SeNaSa da apertura en Santiago a módulos informáticos para agilizar facturas del Régimen Contributivo‏


Las facturas serán recibidas a través de un módulo digital para agilizar el proceso de pago a los prestadores, declaró González Duarte al tiempo de recordar que anteriormente se recibían mediante un proceso manual.

Anteriormente –dijo-, “hasta que no las remitíamos en físico al nivel central para que registraran la recepción en el sistema, no iniciaba el proceso de pago”, lo que implica que esto ya queda en el pasado.


A los fines de este servicio, el personal asignado a esos módulos fue entrenado para reforzar el proceso completo a través de un proyecto piloto realizado recientemente por la Unidad de Trámites y Cuentas de SeNaSa. 

Ese reforzamiento hizo énfasis en la política de validez de las facturas, los tipos de soportes necesarios para cada servicio y  los que conllevan auditorias, las causas de devolución y los módulos utilizados en todo proceso de recepción de facturas.

De igual modo habrá un módulo para las facturas recibidas en la regional y no procedan, a los fines de su devolución en el mismo momento en que se recibe el lote.

Confirmado el resultado positivo que se espera de este proyecto,  el propósito de ponerlo en práctica en todo el país.

En la Región II de Salud, que comprende Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat, SeNaSa administra los riesgos de salud de 31 mil 038 personas en el Régimen Contributivo, pero a nivel nacional son  459 mil 604.

En sentido general, entre contributivos y subsidiados, SeNaSa gestiona la salud de 2 millones 718 mil 100 afiliados.
Con tecnología de Blogger.