Robaron en viviendas de haitianos en vigilia‏

Esta madrugada, vecinos destruyeron 20 habitaciones donde residían los 112 haitianos que están en vigilia frente al Ministerio de Trabajo para que el empresario con quien laboraban les pague 15 millones de pesos por prestaciones laborales.

 Francois Ogilo, vocero de los extranjeros, denunció que allí tenían camas, ropas y mochilas, y los vecinos que se encargaron de destruir la vivienda se llevaron todas sus pertenencias, que tenían guardadas para cuando se fueran para Haití.


 Dijo que la vivienda, de madera y zinc, fue construida por Rafael Emilio Alonzo Luna (Villo), dueño de la empresa Coquera Real, quien se declaró en quiebra para no pagar el dinero que por ley les corresponde por concepto de prestaciones laborales.

 “Los vecinos, encabezados por dos señoras conocidas como Soleyda y Cucha, destruyeron la casa donde vivíamos, se llevaron todas nuestras pertenencias, y estas reciben pagas de Villa Alonzo Luna”.

 También denunció que ayer un oficial de la Policía, el cual dijo no sabe qué rango tiene, les advirtió que debían ir buscando a donde irse, porque para el día de Duarte y el 27 de Febrero, si están allí serán desalojados como sea del lugar”.

 “Si vienen a desalojarnos sin nuestro dinero que vengan dispuesto a matarnos, porque no estamos robando, no somos delincuentes, aquí nos trajeron a trabajar, y se nos niega el pago de nuestra labor”, sostuvo Ogilo. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, pidió al embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas, buscar una salida a la situación de los haitianos indocumentados.
Con tecnología de Blogger.