Malas acciones y faltas graves de nuestras autoridades (Como lectura del domingo)
Por: Alejandro Santana
El pasado miércoles, a minutos de producirse la juramentación de un nuevo incumbente en la Dirección Provincial de Medio Ambiente como periodista, fui llamado para que cubriera el acto de la toma de posesión, del ingeniero César Ferreras.
Ya en el salón de actos de la Gobernación Provincial, supe que había ocurrido lo mismo con otros convocados, se les llamó minutos antes para que asistieran a la juramentación del nuevo incumbente, de Medio Ambiente.
Cuán lejos teníamos que se trataba de una inadecuada sustitución del actual incumbente de esa dependencia en esta ciudad.
De acuerdo a las declaraciones para la
prensa del ingeniero Américo Livent, a su despacho se presentó el
Gobernador Provincial y le comunicó personalmente que había sido
cancelado.
Inadecuado proceder de un funcionario, superior, que conoce las vías de sustituir a un incumbente, no importa que tan lejos este se encuentre de su entorno político y personal.
Se cometió un error grave, se golpeo inadecuadamente conociéndose los procedimientos que se deben hacer para la sustitución de alguien que está en el cargo porque le hicieron un decreto o le entregaron un nombramiento y eso mismo debió hacerse para sustituirlo.
No de boca, no apersonándose a su despacho y decirle, ¡usted, está botao!, eso es hasta peligroso, pues hay quienes no reaccionan de manera civilizada frente a esa falta de respeto.
Y un irrespeto mayor, porque se trata de un profesional y además de una persona del mismo partido que aunque no sea de la misma tendencia, es del partido y trabajo por ese partido.
Las urgencias por colocar a adeptos en posiciones de mando, no deben segar la inteligencia a políticos funcionarios que hasta ahora han venido trabajando bien y que por su actuación correcta se han ganados adeptos y defensores.
Lo expreso de ese modo porque nuestro señor Gobernador, ha sido un funcionario que ha sabido actuar y en base a sus actuaciones se ha ganado el aprecio de la ciudadanía, de los periodistas, comunicadores, y de la gran mayoría de sus compañeros de partido.
Y debe seguir actuando con la cabeza
fría, y decisiones bien pensadas porque él en esta provincia, no solo
es el político del partido, el es el representante del poder ejecutivo, y
en base a esa investidura sus actuaciones deben ser correcta a todas
luces.
Y en base a esa investidura debe aceptar como buena y valida la postura del ingeniero Américo Livent, que fue nombrado por una resolución y debe ser sustituido por otra resolución y no sacado de manera caprichosa, para favorecer a otra persona.