Investigan varios por muerte de niña en Baoruco‏


 LOS RIOS, Baoruco.-  La Policía  arrestó a varias personas con relación a la muerte y violación de una niña de 10 años, ocurrida ayer en esta comunidad.

Los detenidos, que no fueron identificados, son interrogados por la muerte de   Yenita Esmita, hija de la haitiana Mama Esmita, de 40 años.

La niña murió por trauma contuso en la región occipital y violación sexual, según diagnostico médico.
Allanamientos en busca de posibles culpables fueron realizados en diversos barrios de este municipio la tarde del viernes por agentes policiales acompañados de autoridades judiciales.

Se informó que los detenidos serán trasladados a Neiba y Barahona, para ser investigados por oficiales superiores.

El otro caso

El Ministerio Público dejó  en libertad todas las personas que habían sido investigadas en torno a la muerte de Keisy Mejía Reynoso, la niña de 5 años asesinada y violada  el martes en la comunidad San José de Matanzas, en Baní.

La Fiscalía de Baní  despachó anoche a sus casas las dos últimas personas que habían sido investigadas por el crimen, que ha llenado de luto a la comunidad banileja.

Joelín Guaroa Mejía, tío de la niña,  fue dejado ayer en libertad junto a otro hombre identificado como Orlando, quienes encontraron muerta a la niña en un solar baldío detrás de una vivienda del referido sector.

Fueron despachados ayer a las  7:00 de la noche.

“Todos estamos adoloridos. Me siento que tengo mi nieta adentro. Queremos saber los resultados de las investigaciones”, exclamó Altagracia Mireli Mejía, abuela de la niña.

Hace dos días que también fueron entregados a sus padres tres menores investigados por el caso, incluyendo a uno identificado como  Bombillito, a quienes los vecinos le atribuyen la acción criminal.

UN APUNTE

Familiares de las dos niñas asesinadas y violadas piden a las autoridades aplicar medidas drásticas contra los culpables, para que casos como estos no vuelvan a llevar luto a la familia dominicana.
En el caso de Keisy, él   o los asesinos aprovecharon que la niña fue enviada por la madre a que buscara a una amiga

Por Teuddy Sánchez
ECOS DEL SUR
Con tecnología de Blogger.