Empleado del hospital Jaime Mota niega haya sido cancelado por cobrar 500 pesos a un paciente para enyesarle un brazo‏


BARAHONA, (República Dominicana).-  El señor Eloy Betances, aclaró que no ha sido cancelado del hospital regional universitario Jaime Mota, porque supuestamente le haya  cobrara 500 pesos a una señora de Cabral, para ponerle  un yeso  a un hijo suyo que se fracturó un brazo.

Explicó que  como en el centro de salud no hay yeso hace dos meses, los pacientes que requieren ser enyesados tienen que dirigirse a farmacias privadas a comprar el material.

"En estos momentos hay un paciente interno que requiere ser enyesado Betances interno, cosa que no se ha hecho por la falta de yeso", expresó el técnico en la materia.

Dijo que es el técnico  más viejo en esa especialidad reconocido por todos los sureños que trabaja en el Jaime Mota, donde se le paga mensualmente por contrata el mísero sueldo de 6 mil 800 pesos.

Aclaró que si en la farmacia del hospital, quien tiene que suministrarle  material para enyesar al paciente no hay yeso,  entonces este obligatoriamente tiene que adquirlo en farmacias particulares.

Señaló que después que sale de cumplir con sus obligaciones del hospital, realiza el trabajo particularmente a personas que acuden a su casa, donde a parte de estas tener que comprar el yeso en farmacias privadas, también  tienen que pagerla algo de dinero, porque de lo que sabe es que da de comer a su esposa e hijos.

Explica que cada unidad de yeso 6 por 5, cuesta en la farmacia 107 pesos cada unidad y si requiere tres son 300 pesos, y 98 pesos  del algodón  que va debajo del yeso.

"En ocasiones  he dejado de comer para comprar yeso con mi dinero para enyesar a algunas personas muy pobres que llegan a mi casa con brazos  o piernas rotas, porque soy un ser humano y siento por mis semejantes", manifestó el técnico en yeso.

No obstante, aclaró que para enytablillar o enyesar a alguna persona que tenga fracturtados un brazo o pierna, tiene que llevar consigo una placa de Rayos X que haya sido tomada momentos antes.

Recientemente, el director del Jaime Mota, doctor Gilberto Suero Cavallo, declaró que canceló a Eloy Betances por cobrar 500 pesos a un paciente para enyesarle un brazo fracturado.

"No se de donde el doctor Suero Cavallo sacó esto, porque el sabe muy bien que hace dos meses que en el centro de salud que dirige no hay yeso", comentó  Betances.

Víctor Reyes
Con tecnología de Blogger.