Militares de abril de 1965 recuerdan final de la gesta constitucionalista

La Fundación de Militares Constitucionalistas depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse ayer el fin de la Revolución de Abril y el inicio del proceso democrático.

El presidente de la Fundación, Andrés Fortunato, dijo albergar la esperanza de que en el país jamás se produzca una lucha armada y mucho menos una invasión extranjera. Fortunato explicó que el acto de reconciliación dominicana obligaba a crear un gobierno provisional de nueve meses, el cual fue encabezado por Héctor García Godoy y la reintegración de los militares constitucionalistas.

Valoró el hecho de que en los 43 años posteriores a la Guerra de Abril no se ha producido ningún golpe de Estado y que los gobiernos que hemos tenido se han sucedido por la vía electoral.

Fortunato exhortó al presidente Danilo Medina a cumplir con el predicamento hecho durante su campaña, de encabezar un gobierno ético y moral para beneficio principalmente de los pobres.

“Si este Gobierno hace que sus funcionarios cumplan y se sometan a la ley no va a haber corrupción y si no hay corrupción esos recursos y los privilegios que ellos han suprimido serán utilizados para superar el estado de pobreza de un sinnúmero de dominicanos que hoy viven en condiciones de indigencia”.

Sostuvo que de nada valdría el sacrificio de quienes defendieron la soberanía y la Constitución de la República si estas promesas no se cumplen.

“Nosotros tenemos confianza en el gobierno del presidente Danilo Medina que ha venido a rescatar los propósitos de Juan Bosch”, concluyó Fortunato.

Andrés Fortunato
Capitán constitucionalista E.N.
Con tecnología de Blogger.