A 61 años de la ida a destiempo de María Montez

BARAHONA, (República Dominicana).- Un día como hoy, de 1951, se apagaron para siempre las luces y las cámaras de la vida de una gloria del arte dominicano: María Montez, la hermosa barahonera que enalteció los corazones del pueblo y puso por vez primera en el mapa de la pantalla grande el nombre de República Dominicana.

María, una mujer que se caracterizó por su fuerza y arraigo, cualidad que transmitía en la pantalla, llegó a Nueva York en la década de 1930, dispuesta a conquistar su sueño americano: convertirse en actriz famosa.

En 1940, la beldad dominicana obtuvo su primera oportunidad en el cine: Universal Pictures introduce a “La Reina del Technicolor” a Hollywood con la película “Boss of Bullion City”.

La estrella. Nació en la provincia de Barahona, fue la segunda de 10 hijos del comerciante español Isidoro Gracia García y la dominicana oriunda de Baní Regla Teresa María Vidal. Realizó sus estudios en un convento católico en las Islas Canarias, de donde era oriundo su padre.

Madre y esposa. Su primer matrimonio fue con un banquero irlandés llamado William McFeeters, a quien conoció en su pueblo natal. Estuvo casada por siete años con McFeeters. Luego en Hollywood conoce al que sería su segundo esposo y padre de su única hija María Cristina, el actor Jean-Pierre Aumont.

Muerte. María África Gracia Vidal, fue encontrada por sus hermanas, Ada, Luz y Teresita, ahogada en el baño de su casa en Suresnes, París, en 1951. Tenía 39 años, muy joven aún. Los restos de la actriz descansan en el cementerio de Montparnasse, en París, Francia.
Con tecnología de Blogger.