Obispo reclama gobierno de Danilo enfrente la corrupción con “decisión”; lo exhorta a imitar el gobierno de Juan Bosch

“Medina no puede permitir que funcionarios de su gobierno se enriquezcan con el dinero del Estado, al primero que meta la mano, (debe) enviarlo a su casa, como lo hizo el profesor Juan Bosch, cuando fue presidente de la República”, subrayó


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, declaró que el nuevo gobierno, que dirigirá el presidente Danilo Medina dentro de 7 días, debe enfrentar “decididamente” la corrupción.

Expuso que el presidente Danilo Medina, a juramentarse el próximo jueves 16 del cursante mes, debe empantalonarse, para hacer lo que tiene que hacer como Presidente de la República y asumir una postura firme frente a tan dañino mal.

Monseñor Mejía Vallejo espera que el nuevo gobierno envié a la población dominicana, señales claras de que va a enfrentar con decisión firme la corrupción.

“Medina no puede permitir que funcionarios de su gobierno se enriquezcan con el dinero del Estado, al primero que meta la mano, (debe) enviarlo a su casa, como lo hizo el profesor Juan Bosch, cuando fue presidente de la República”, subrayó.

“Medina no puede permitir que funcionarios de su gobierno se enriquezcan con el dinero del Estado, al primero que meta la mano, (debe) enviarlo a su casa, como lo hizo el profesor Juan Bosch, cuando fue presidente de la República”

El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís advirtió que el nuevo presidente tiene que enviar señales claras, cambiando funcionarios, muchos de ellos señalados como corruptos, asumir personalmente una serie de elementos de austeridad, de desarrollo, diciendo no al derroche, no corrupción, no al clientelismo, entre otros males.

Argumentó que la sociedad necesita sanearse, “Danilo lo predicó y lo repitió muchas veces en la campaña, indicando que se preparó para ser presidente, pero no solo debe ser para tomar el poder, sino para volver a la política decente en busca del bien común”.

Monseñor Fausto Mejía Vallejo sostuvo un encuentro en las oficinas del obispado con integrantes de de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de esta ciudad, que tiene como asesor al padre Luis María Hernández, y como coordinador al periodista Dionisio Núñez.

En el encuentro el obispo destacó el rol del comunicador en la sociedad, exponiendo que el papel primero de este profesional debe ser buscar la verdad.

“La verdad no se puede maniatar, la comunicación debe ser como esclava de la verdad y los grandes valores”, precisó.

/Francisco Calderón/Especial para Acento.com.do/
Con tecnología de Blogger.