Marethé: La mujer dominicana conjuga dinamismo y feminidad

Santo Domingo.- La dominicana es una mujer dinámica que se desplaza al ritmo que impone el presente pero que conserva su feminidad y siente la moda a partir de su cuerpo y la ve como un medio para satisfacer su deseo de lucir bien, afirma la diseñadora María Esther Ferreira, conocida como Marethé.

La modista piensa que los diseñadores dominicanos son tesoneros y creativos porque, a pesar de múltiples obstáculos, caminan hacia la conquista de un espacio profesional en una plataforma que no ha llegado a consolidarse en lo que concierne al mundo empresarial.

Marethé, quien presentó su más reciente colección, “ABC Patchwork”, en Caribbean Fashion Week 2012, entiende la moda como un lenguaje, una expresión cambiante que denota los gustos, las preferencias estéticas y el modo de vida.

“La moda es actualidad, aun sea recreada del pasado o bien inspirada de nuestra visión futurista y por ello, como creadora de moda, no me baso únicamente en los elementos: forma, textura y color, sino que integro el pensamiento en un ‘divertissement’ combinando sensaciones ópticas y sentimientos”, explica.

Colección

La colección “ABC Patchwork” está basada en paños que se pueden transformar en blusas, pareos, vestidos, chales y varias opciones dirigidas a mujeres “que saben jugar con la brisa y el mar y sentirse libre en el asfalto”.

Marethé, oriunda de Castillo, provincia Duarte, comenzó a estudiar Arquitectura en Santiago, pero interrumpió su carrera para irse a París, Francia, y seguir su sueño de dedicarse al diseño de moda.

A partir del 1985 y después de obtener el grado de “Diseñadora, Estilista y Modelista” en L’école Hortensia de París, empezó a trabajar en la casa de alta moda Isabelle Allard.

Tras seis años en París, incursiona en el diseño con un estilo ecléctico que sincretiza elementos disímiles para llegar a piezas capaces de componer el guardarropa estival de una mujer romántica, vanguardista e inteligente y práctica.
Con tecnología de Blogger.