Venta de salamis es normal en algunos establecimientos de Barahona, mientras que en otros ha bajado grandemente‏

Por: Juan Francisco Matos

BARAHONA, República Domininicana).- En algunos establecimientos comerciales de esta ciudad se informó que la venta de los salamis se mantiene normal, mientras que en otros se dijo que la demanda ha bajado grandemente, tras la divulgación hecha por Pro Consumidor en el sentido de que el 97% de los productos carece de las proteínas necesarias y contienen heces fecales.

En tanto, muchos ciudadanos dicen que no dejarán de consumir los salamis, alegando que al cocinarlos o freirlos debidamente, mueren todas las impurezas que puedan contener.

El encargado de venta de la empresa Sigma Alimentos que elabora productos Sosua y Checos, y lacteos, señor Santiago Medina, expresó que la venta de estos productos es normal en todo el sur lago.

"Ayer miércoles la venta de estos productos fue superior a los días anteriores de que Pro Consumidor hiciera la divulgación en tal sentido", dijo Medina al ser enrtevistado al respecto.

El local de Sigma Alimentos está ubicado en la avenida Casandra Damirón esquina calle Profesor Juan Bosch, frente a la Plazoleta Duarte, en esta ciudad.

Atribuyó la venta normal de los productos de Sigma Alimentos a los 70 años de Sosua en el mercado nacional y a la buena calidad conque son fabricados sus embustidos.

"Cada producto nuestro está etiquetado, con el lote Registro Sanitario, fecha de fabricado y caducidad, entre otras cosas, que le garantizan la salud a los consumidores, los cuales siguen consumiendo los productos que elaboramos.

Según Medina, cada dos años se presenta a la empresa en esta ciudad un personal médico a chequear a todo el personal de Sigma Alimentos, en especial a los que están ligados directamente con la fabricación de los productos susua, acción que se enmarca en los estándares de calidad que distinguen al organismo.

Mientras que en el Supermercado Jacobo, el más grande de aquí, ubicado en la esquina formada por las calle Padre Billini y Anacaona, en la zona céntrica de la ciudad, se informó que producto de la divulgación de Pro Consumidor, la venta de los salamis ha bajo grandemente.

"Esto no se puede negar, aunque muchos pobladores que no han hecho caso a Pro Consumidor, siguen consumiendo los salamis, dijo uno de los ejecutivos del negocio que prefirió el aninimáto.

Otros ciudadanos consideraron que suspendieron el consumo de los salamis hasta que las autoridades de los organismos calificados den a conocer publicamente los nombres de estos productos que que no tienen el nivel de proteínas requerido y contienen heces fecales.

En los puestos de venta de comida rápida, freidurías, colmados barriales y otros negocios, se contactó que muchas personas solo demandaban salamis fritos.

"Yo y mi familia nos mantendremos ingiriendo salamis fritos hasta que esta situación sea totalmente aclarada por las autoridades de Salud Pública", dijo Héctor Matos, empelado privado.
Con tecnología de Blogger.