Josefina Pimentel entrega 175 certificados a estudiantes becados para año 2012-2013
La licenciada Pimentel entregó los certificados de las becas correspondientes al año 2012-2013, en un acto realizado en el hotel V Centenario. Este programa es manejado por la Dirección General de Bienestar Estudiantil, a través del Departamento de Servicio Social Estudiantil, del Ministerio de Educación (MINERD).
La ministra otorgó el certificado de beca a la familia Moreta Gómez, en representación de las 175 beneficiarias de esta ayuda escolar que entrega el MINERD a los fines de mejorar la calidad de la educación.
Al pronunciar el discurso central del acto, la licenciada Pimentel exhortó a los estudiantes a sacar el máximo provecho de esta oportunidad y a mantener un buen ritmo en sus estudios.
Destacó la importancia de entregar públicamente las becas a los padres de los estudiantes, en el entendido de que se trata de un trabajo mancomunado entre los centros públicos y privados y también entre las familias y el Ministerio de Educación.
Sostuvo que el acto en público viene realizándose desde el año pasado con el propósito de que entre todos se puedan integrar, conocer e ir creando y cultivando un sentido de pertenencia en una tarea común.
Recordó a las familias que el MINERD siempre tendrá las puertas abiertas para servirle y apoyarle en todo lo que concierne a sus hijos. En ese sentido, les pidió participar de manera activa en la gestión escolar de sus centros, que apoyen a los equipos directivos, se integren en las asociaciones de padres y madres y contribuyan también con su visión a la mejora permanente de la educación dominicana.
Las palabras de bienvenida a la actividad la pronunció el estudiante de octavo de básica del colegio Santo Domingo, Ramón Moreta Gómez, y Anyeris Moya Olivares, de tercero de bachillerato del Saint George School dio las gracias a la ministra a nombre de los estudiantes becados. Mientras que la bendición estuvo a cargo de sor María, del Colegio Santa Clara de Asís.
Los estudiantes, favorecidos con las becas correspondientes al año 2012-2013, podrán mantener esta concesión siempre que cumplan con los reglamentos y la Orden Departamental No. 6-2005, mediante la cual se modifica el Reglamento de Becas Escolares. Además, “con unas buenas calificaciones, una buena conducta y cumpliendo con las normas de los centros educativos privados podrán disfrutar hasta terminar y concluir sus estudios del nivel medio”.
Las becas escolares son cedidas por los colegios privados al MINERD a través de convenios que el Ministerio sostiene con ellos.
A la actividad asistieron, además, la viceministra Susana Michel, directora de Bienestar Estudiantil; la directora general de Participación Comunitaria, Rosa Mena; la directora del Departamento de Servicio Social Estudiantil, Delfi Castillo; y la coordinadora de Apoyo Estudiantil, la sicóloga Juana Acosta.
Asimismo, las directoras de las Regionales 01, de Barahona, Cándida Espinosa; de la 15, de Santo Domingo, Francisca Suero, y Vitalia Lara, directora general de Instituciones Educativas Privadas, entre otras
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas