Hotelero denuncia desaprensivos se dedican a lavar vehículos en el balneario Los Patos

BARAHONA, (República Dominicana).- Pese a estar prohibido por ordenanzas municipales, desaprensivos se están dedicando a la tarea de lavar vehículos en las aguas del balneario Los Patos, según denunció un empresario hotelero de la zona.

El señor Joel Aguadeles, propietario del hotel La Mami, dijo que el lavado de vehículos de motor en las aguas cristalinas del referido balneario cada día va en aumento, convirtiéndose en un riesgo para la salud de los bañistas que acuden al lugar a refrescarse y disfrutar de sus atractivos naturales.

Aguadeles denunció que el sábado 30 de este mes, un conocido habitante de la zona fue sorprendido lavando su motor en el lecho del río, luego de ser advertido por él y otros turistas extranjeros que lo acompañaban, el individuo los agredió a pedradas, luego intentó quemar su instalación hotelera, ubicada cerca del balneario, con todos los clientes dentro.

El empresario dijo que gracias a la intervención inmediata de la seguridad del hotel se evitó que el mencionado individuo lograra su propósito criminal

“Ese señor se dio a la fuga inmediatamente la seguridad intervino, cuando puse la querella en la policía de Paraíso, los agentes se negaron apresarlo porque supuestamente no tenían ordenes de entrar en su casa”, denunció Aguadeles.

Reveló que el lunes cuando iba a interponer una querella en la fiscalía de Barahona, recibió una llamada de un funcionario importante de la zona solicitándole que perdonara el hecho cometido por el desaprensivo.

Para el empresario turístico, situaciones como estas amenazan su integridad como inversionista y la de sus clientes, por tal motivo decidió suspender temporalmente todas las actividades, programas sociales, eco-turísticos, agrícolas y culturales a favor del desarrollo del Sur que viene realizando desde hace varios años en conjunto con el Clúster Eco turístico de Barahona.

Por David Ramírez
Con tecnología de Blogger.