Con el reinicio de los veulos por el eropuerto de barahona

Por Teuddy Sánchez

BARAHONA.- Con el reinicio de los vuelos Santo Domingo-Barahona, por el aeropuerto internacional María Montez, la economía del Suroeste será ampliamente favorecida.

La opinión es del ingeniero Sadala Khoury, presidente de la empresa Khoury Industrial, quien brindo todo su apoyo al reinicio de este servicio comercial aéreo.

“El desarrollo de la zona se verá ampliamente favorecida con estos vuelos, por lo que llamados a los diferentes sectores de la región y el país, a respaldarlos”, dijo.

El empresario manifestó que como complemento a estas operaciones aéreas, ayudará a que la región se desarrolle en el aspecto del turismo y se dinamice la economía.

El ingeniero Khoury, asimismo anunció que le planteó al Grupo Piñeiro, que tiene once hoteles en el país distribuidos en diferentes zonas, la posibilidad de elaborar un proyecto turístico en conjunto para esta región.

“Ellos tienen once hoteles Bahía Príncipe Clubs & Resorts, distribuidos en las zonas de Punta Cana, Bavaro, La Romana, Samaná y Río San Juan, que son fuentes de empleos, por lo que hacemos la propuesta para que en conjunto elaboremos un proyecto turístico”, expresó.

Manifestó que esa propuesta le fue hecha al presidente del Grupo Piñeiro Bahía Príncipe, señor Pablo Piñeiro, empresario español.

Recordó que Piñeiro fue envestido con la insignia de platino y brillante, “Nuevo Prócer del turismo español en Iberoamérica”.

Dijo que este reconocimiento fue por decisión unánime del Comité Organizador de la Conferencia Iberoamericana del Ministros y Empresarios del Turismo (Cimet), distinción que fue entregada durante la celebración de la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, uniendo a Piñeiro al sector elenco de próceres que encabeza el Rey Juan Carlos I.

Para las próximas semanas, el empresario Piñeiro y el ingeniero Khoury visitaran la zona para evaluar la propuesta, que este último hizo para la inversión en conjunta entre ambos grupos empresariales.
Con tecnología de Blogger.