Sacan cuidados intensivos a alcalde de Oviedo, Pedernales

Debido a que está fuera de peligro, el alcalde de Oviedo, Marcos Aniano Féliz, herido de dos cartuchazos el miércoles

pasado en la madrugada al ser asaltado, fue trasladado desde la unidad de cuidado intensivo a una habitación privada.

El doctor Luis Hereaux, ayudante de la unidad de ortopedia del hospital traumatológico Doctor Luis Ney Arias Lora, informó que el alcalde ingirió alimentos sólidos esta mañana y está fuera de peligro.

“El señor Marcos Féliz presenta una notable mejoría luego de que fuera objeto el pasado jueves de una intervención quirúrgica. Ahora mismo está dinámicamente estable, sus signos vitales se encuentran en muy buenas condiciones”, precisó el doctor Hereaux,

El alcalde de Oviedo fue sometido a una cirugía durante cinco horas el jueves en la tarde, porque se le repararon varios tendones, tejidos y hueso del hombro izquierdo, que las municiones le deterioraron lo que le hizo perder mucha sangre.

El médico dijo que Féliz cumple el manejo de vigilancia, y espera que al término de 24 a 48 horas, sea trasladado a una habitación normal.

El doctor Hereaux expresó que aún al alcalde continúa con el tubo de pecho incrustado para drenar el sangrado porque su pulmón derecho y el hígado fueron afectados.

El equipo de cirujanos evaluará este sábado cuando se podrá retirarle el tubo de pecho, dijo.

Ayer, en declaraciones a El Nacional, el alcalde dijo que si ve en foto o personalmente al hombre que le disparó, lo identifica de inmediato. Lo describió como un hombre “de físico delgado, de un peso entre 90 110 libras, estatura mediada y de piel clara, que creo que estaba drogado”.

El alcalde de Oviedo fue herido el pasado 16 en la madrugada durante un intento de atraco en la casa número 3 de la calle Santa Luisa de Marillac, del sector Las Frutas, en Los Mina, en presencia de una hija de 14 años y su hermana Altagracia Féliz.

Féliz fue herido de un cartuchazo en el brazo izquierdo que le fracturó el húmero, y recibió otro tiro en el hemotórax derecho que le lesionó el pulmón y el hígado.

Su hermana Altagracia narró que cuando llegaron a la casa a la 1:20 de la madrugada, luego de llevar una sobrina al aeropuerto de las Américas, mientras subían la escalera de la vivienda donde reside su hermano, un hombre salió de la oscuridad y los encañonó con una escopeta recortada
Con tecnología de Blogger.