Prisión de un año para implicados en asesinato de colombiana

El juez de la oficina de atención permanente del Distrito Judicial de Higüey, Edwin Rijo, impuso un año de prisión preventiva a David Joel Toribio, alias Big Papi, y a su concubina Katherine Mota Morales, por su vinculación con el rapto y posterior asesinato de la colombiana Maribel Buriticá.

La mujer, de 34 años y madre de dos niñas, desapareció el pasado cuatro de este mes tras salir de su lugar de trabajo, el parque temático Manatí Park, en Bávaro. Su cuerpo fue hallado el sábado 19 con signos de haber sido quemado en unos matorrales de la Autovía del Este, próximo al puente de Juan Dolio.

El fiscal Jorge Herrera Rondón leyó la acusación junto a los imputados, en donde presentó a la audiencia algunas pertenencias de la occisa que fueron recuperadas y que supuestamente Toribio vendió.

Entre ellas había una laptop, que el imputado alegadamente vendió a la joven estudiante Fransela Camacho, en Moca, y dos housing (caparazón) de celulares, que fueron vendidos en San Cristóbal.

También compareció en la audiencia Florián Luciano, quien asegura que ambos imputados estuvieron hospedados en su casa durante algunos días y que cuando se marcharon dejaron un celular, el cual resultó ser de la víctima.

Toribio cumplirá prisión en la cárcel del nuevo penitenciario Anamuya, de Higüey, y Katherine en la cárcel pública de Higüey. Ambos imputados llegaron a la sala a la 5:00 de la tarde.
Con tecnología de Blogger.