Pollo con salsa de vino blanco

Pollo con salsa de vino blanco es una receta para 4 personas, del tipo recetas de pollo, Segundos Platos, de dificultad Media y lista en 45 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.

Presentada por: Kenia Altagracia Guillermo

receta de Pollo con salsa de vino blanco

Ingredientes

- 1 pollo troceado

- 1/2 pimiento rojo

- 2 pimientos verdes

- 3 zanahorias

- 1 cebollla grande

- 1 cebolleta

- 120 gr ó 1 rueda de calabaza

- 1 ramita de apio

- 1 manzana roja

- 1/2 botella de vino blanco

- 4 cucharadas soperas de tomate frito

- 2 pastillas de caldo de pollo

- sal y pimienta

- aceite de oliva

Cómo hacer Pollo con salsa de vino blanco

En la olla a presión se pican las dos clases de pimientos y cebollas, zanahorias, calabaza, apio (sólo el tronco, reserva las hojas), manzana y se pone a pochar con el aceite de oliva, cuya cantidad siempre va a depender de de las verduras y de lo que nos guste la comida, más o menos grasa. Se pone a fuego suave, y cuando está todo bien blandito, se le añade el tomate frito y la sal, la pimienta.

Lo trabajamos un poquito más y, pasados unos minutos, lo regamos con el vino blanco (yo utilizo uno de calidad). Lo dejamos hervir otro poquito, para que los sabores se mezclen generosamente y le añadimos las pastillas de caldo de pollo desmenuzadas.

Por último, ponemos el pollo salpimentado, las hojas del apio y cerramos la olla, y lo vamos a dejar el tiempo oportuno, dependiendo de si es una olla rápida o no. Aunque suelen ser unos 15-20 minutos.

Cuando está listo y ha perdido todo el vapor, destapamos, sacamos los pedazos de pollo y los reservamos en un plato, retiramos las hojas de apio y pasamos lo demás por la batidora, obteniendo una mezcla naranja y suave de sabor intenso deliciosa. Luego volvemos a poner el pollo dentro de la salsa y ya está listo para servir.

Podemos acompañar el pollo con salsa de vino con patatas fritas, patatas cocidas con sal o un delicioso arroz blanco.

Receta enviada por Twee.
Con tecnología de Blogger.