EN HONDURAS: Subinspector de policía es detenido por secuestro del periodista de HRN

TEGUCIGALPA.- Un subinspector de la policía Nacional de Honduras que fue suspendido de la institución hace algunos meses, ha sido capturado este miércoles por considerársele sospechoso del secuestro del periodista Alfredo Villatoro, director de noticias de radio HRN.

La captura se realizó en un operativo en el anillo periférico de la capital y posteriormente se trasladaron a los sospechosos a una cercana posta policial para ser interrogados.

Según la información proporcionada por elementos de la posta de la colonia San Miguel, junto al ex oficial, Gerson Bacilio Godoy, también fueron detenidos a efecto de investigación su supuesto cuñado, Allan Edgardo Padilla Ventura y a su suegro, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo con el peritaje de los miembros de inspecciones oculares de la policía, existen medidas que coinciden en torno a la abolladura que recibió en la parte delantera del vehículo gris del comunicador social que fue interceptado cuando se conducía hoy en horas tempranas rumbo a su lugar de trabajo.

El auto en el que se conducía el subinspector y sus acompañantes, una camioneta marca Toyota, modelo Runner, color gris oscuro y sin placas, también presenta una deformación o abolladura muy parecida a la del carro del periodista, a quien al parecer le cruzaron un vehículo para cortarle el paso y encañonarlo.

El vehículo en el que Villatoro se conducía para la radio quedó abandonado a varias cuadras del lugar de habitación del periodista en el sector de la residencial Tres Caminos, al oriente de Tegucigalpa.

Al intentársele entrevistar a los supuestos responsables, estos no quisieron dar declaraciones a los medios.

Según informaciones, el subinspector de policía, Bacilio Godoy, fue destituido de su cargo en noviembre del 2011, porque supuestamente se le señala de pertenecer a una banda dedicada a los delitos de extorción y secuestro.

El Gobierno ha destituido para investigación a varios elementos policiales, tras un escándalo de corrupción al int
Con tecnología de Blogger.