Se quejan en Tamayo por cachipa emanan fincas de caña incendiadas adredemente por el CAC

Tamayo, Bahoruco.- Este municipio está literalmente lleno de cachipa negra, producto de la quema de caña que realiza el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, en la zona.

Las calles, aceras contenes, árboles, vehículos y las casas están cubiertos por la cachipa que se desprende de la caña quemada, situación que mantiene preocupados a los residentes de este municipio.

Los que viven en esta población dicen que la cachipa además de ensuciar el entorno, pone en peligro la salud, por lo que demandan de las autoridades del CAC descontinuar la mala práctica de pegar fuego a la caña, porque los pueblos alrededor de los cañaverales están siendo afectados por esta situación.

También demanda de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Barahona, controlar el incendio indiscriminado de caña por los daños que esto está provocando al medio ambiente y a los pueblos que circundan las plantaciones de caña.

OTRA DENUNCIA.

Los residentes de los pueblos que circundan los cañaverales de la Zona Cañera, denunciaron que los productos químicos que utiliza el Consorcio Azucarero Central para fumigar y madurar la caña, está ocasionando grandes daños a la salud de la gente y los animales.

Dicen que en la zona ya no hay colmenas de abeja, porque los químicos que se utiliza para la caña, han matado a esos insectos, por lo que en la zona no queda ni una sola colmena.
Con tecnología de Blogger.