Dominicanos en Perú reclaman justicia por el asesinato de una compatriota

Claudia Santana fue ultimada de 12 puñaladas por su pareja, el peruano Félix Flores Tahua

Representantes de la comunidad dominicana en Perú reclamaron justicia por el asesinato de la joven Claudia Santana, ocurrido el 21 de abril del 2010, cometido por su pareja, el peruano Félix Flores Tahua, quien fue puesto en libertad por un tribunal de su país.

La presidenta de la Asociación de Domnicanos Residentes en Perú, la abogada Leidis Sánchez Terrero, dio que el feminicidio fue cometido por Flores Tahua en el lugar donde residía la dominicana en Olivos de Lima.

La jurista consideró inconcebible que la justicia de Perú halla premiado al homocida con la libertad al homicida, en una acción que afirma atenta contra la integridad física y moral de las mujeres de Perú, República Dominicana y del mundo.

Sánchez Terrero calificó de vil y cobarde el asesinato de la dominicana Claudia Santana, que dijo fue cometido con acechanza y alevocía, al inferirle 12 puñaladas.

Santana murió el 26 de abril de 2010 en el hospital estatal de Los Olivos, en Lima, cinco días después de que sufriera las heridas inferidas por su ex pareja.

“La comunidad de dominicanos en Perú reclama justicia, ya que no podemos dejar esto solo enlas manos de Dios, la justicia del hombre debe cumplir su rol”, manifestó la dirigente comunitaria dominicana en Perú.

Advirtió que si no se hace justicia en el referido caso, se enviaría un mal mensaje a la juventud, a los esposos y sociedad de ambos países, de que es fácil quitarle la vida a otra persona y que no habrá castigo por el crimen.

“Solicitamos de parte de ustedes todo el apoyo moral, social y solidario para obtener una sanción ejemplar, ya que la justicia peruana dejó en libertad al asesino confeso a menos de dos años, alegando una figura jurídica inconcebible e ilógica para el hecho cometido, como es el de “exceso de carcelería”.

Sánchez Terrero expresó que los dominicanos son los únicos dolientes de la joven víctima en Perú, por lo clamó por la ayuda de la embajada dominicana en ese país y desde República Dominicana para que el caso no quede impune y se haga la debida justicia.

Manifestó que los dominicanos se confiaron en las autoridades judiciales peruanas y en la abogada Lucy Chaupis Valverde, del Ministerio de la Mujer de Perú, que según afirmó actuaron con negligencia en el caso.

Consideró que es tiempo de lograr rectificaciones sobre el crimen y corregir el daño causado más allá de la irreparable pérdida de la única hija de una madre desconsolada.

Santana era la única mujer entre seis hermanos que se sienten impotentes, por no estar en Perú y sentir penosamente la impunidad conque se ha manejado el asesinato.
Por: Redacción
Con tecnología de Blogger.