Madre acusa médicos de dejar morir a su hija

En el Jaime Mota algunos médicos y enfermeras dejan morir hasta a su madre por no atenderla

Barahona.- La madre de una niña de nueve meses, que falleció en la unidad de cólera del hospital Regional Universitaria Jaime Mota, acusó a los médicos de actuar con negligencia, ya que asegura, no le hicieron caso cuando llegó con la recién nacida hasta esa área del centro médico local, produciéndose horas después su deceso. La niña tenía dos días con diarrea, luego de ese tiempo, la madre decide ir al facultativo.

Mientras que Gilberto Suero Caballo, director del hospital Regional Universitario Jaime Mota, informó que dispuso una investigación con relación a la denuncia de Rosa Elena Vargas, madre de la recién nacida Yasiel Féliz Vargas, de nueve meses para establecer las reales circunstancias de su fallecimiento.

El doctor, José Luis Féliz, epidemiólogo de la dirección provincial de Salud, descartó que a la paciente no se le hayan dado las atenciones debidas, atribuyendo el caso a que la bebé llegó al hospital en un estado avanzado de deshidratación, a la que ni siquiera pudo canalizar el personal de salud que la atendió en la unidad de cólera.

Rosa Elena Vargas, dijo que la médico que atendió, la niña, a la que no conoce sus generales ni quiera se molestó en mirar la paciente, ordenándole darle a tomar suero de rehidratación oral.

“Al cabo de una hora veo que mi niña no muestra mejoría, en cambio, se pone peor de cómo la llevé (jugaba y se reía), asustada por la condición en que estaba voceé”, observó.

Sin embargo, que el enfermero al notar su desesperación y la forma en que reclama, es que va a canalizar la niña, pero no logra canalizarla, la envió al área de pediatría a que canalizar para cuando ocurra vuelva con la paciente a la unidad de cólera, por lo que en pediatría le reclamaron el por qué la enviaron sola.

La joven madre sostuvo que la recién nacida falleció cerca de la una de la tarde del miércoles en pediatría y aseguró que llevará el caso hasta las últimas consecuencias, a fin de que el personal médico y de enfermería que la atendió responda por el caso.

Como siempre, Gilberto Cavallo, declaró que dispuso una investigación del caso, pero de seguro que al responsable , no se le tocará ni con el pétalo de una rosa.

/Fuente: cuaderno de Benny Rodríguez/.
Con tecnología de Blogger.