El autor original de la propuesta de debate entre candidatos a diputados de ultrmar, es Luis M. Rodríguez

Para Luis M. Rodríguez (Radhamés), candidato al Congreso por Alianza País, Carlos Gómez comenzó mal su carrera política al abrogarse como propuesta original suya el escenificar un debate entre los candidatos a diputados por ultramar, evidenciando deshonestidad intelectual.

Esto así, porque el llamado a un debate entre los candidatos por la circunscripción #1 es de mi autoría. He sido consistente en este planteamiento desde que fui proclamado, en enero pasado, como candidato por Alianza País, planteamiento que recogen diversos medios de comunicación tanto escritos como televisivos.

Al formular la propuesta de debatir, lo hice para que cada candidato expusiera públicamente los puntos de agenda que sostiene sus aspiraciones, como también para confrontar las visiones que cada quien tiene sobre la función del legislador, ya que pareciera que algunos no tiene muy claro ni el sentido ni la función de un diputado.

Me alegra mucho que el candidato del partido reformista Social Cristiano, el Partido de Joaquín Balaguer, hay asumido mi propuesta de debatir con altura y respeto y lo mismo espero que hagan los candidatos de los otros partidos.

Entiendo que el debate se debe de dar de cara y con la presencia de la comunidad y sus organizaciones, no tan solo entre los candidatos mismos.

Para mí el debate debe de tomar cuerpo en un sitio público y tiene y debe de ser abierto a la ciudadanía en su conjunto, no tan solo a los militantes de los partidos.

Además de contar con un equipo especial que posibilite las preguntas, hay que buscar un método que, sin manipulación alguna, también permita al ciudadano dominicano común y corriente cuestionar el real compromiso de los candidatos con la comunidad y sus aspiraciones colectivas.

Más aun. De darse el debate, desde ya planteo que su resultado, en materia de propuestas sustantivas y viables, sea transformado en un documento programático con el cual quedaran comprometidos cada uno de los candidatos.

Dicho documento será la guía de acción permanente de quienes resultemos electos al Congreso de la República.

Es con planteamiento como este que demostraremos quienes quieren ser legisladores para actuar en beneficio del dominicano en ultramar y quienes hablan en nombre de la comunidad para buscar beneficios para grupos especiales y los de sus propios partidos.
Con tecnología de Blogger.