Prueba de fuego para Julio César Chávez Jr.

Hoy, en el coliseo Alamodome, de San Antonio -Texas, Estados Unidos-, será la “prueba de fuego” para el joven boxeador mexicano Julio César Chávez (Jr).Chávez jr. enfrentará a su paisano Marco Antonio -El Veneno- Rubio. Pondrá en juego su corona del peso mediano (160 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La mayoría de los periodistas mexicanos -analistas y sencillamente periodistas-, cree que el hijo de la leyenda -así le llaman al imberbe peleador para resaltar que es vástago del ex extraordinario boxeador Julio César Chávez- “no tiene muchas condiciones para derrotar a El Veneno Rubio”. Y hasta han puesto en duda la calidad del muchacho, pese a sus 43 victorias al hilo. JC Chávez, ha demostrado que sí, que es un púgil de probada eficiencia y por tanto está en capacidad de derrotar a cualquier rival de calidad, incluido a su enemigo de este sábado.

Desde que abrazó el boxeo de paga Chávez Jr ha logrado imponerse a sus rivales, pero esas victorias no han convencido a escépticos periodistas de México.

No obstante, el presidente del CMB, José Sulaimán, ha dasdo protección al hijo de la leyenda.

Protección en lo que respecta a que no lo ha dejado solo...el CMB tiene a Chávez Jr. como una “niña bonita”.

Pero Sulaimán, por el positivo desempeño que ha hecho en los últimos dos años El Veneno Rubio, obliga a Chávez Jr a poner en disputa su cinturón cemebeísta de las 160 libras. ¡Y ahí estará la prueba de fuego de Cháve Jr!

Muchos expertos coinciden en que El Veneno Rubio tiene la gran oportunidad, en el Alamodome, de demostrar -en la práctica- que es mejor peleador que su joven rival.
Con tecnología de Blogger.