MPD denuncia la falta de política clara del gobierno para enfrentar los males que afectan a los dominicanos

BARAHONA.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) denunció la falta de política clara del gobierno para enfrentar el narcotráfico, la criminalidad, la delincuencia, corrupción y la falta de fuente de trabajo en las poblaciones del Suroeste, así como la desprotección de los productores agropecuarios, durante un acto donde asistieron cientos de personas con motivo de los actos del 56 aniversario de la organización.

El profesor Higinio Báez, vocero nacional del MPD, durante una conferencia ante cientos de militantes y simpatizantes de la organización en Barahona como parte de los actos conmemorativos del 56 aniversario de la fundación de la entidad política dijo que el gobierno ha abandonado el fomento del turismo en esa zona.

Dijo que el gobierno ha olvidado el fomento de la producción agropecuaria, industrial, turística, minera, imposibilitando la creación de empleo, lo que ha propiciado la miseria de la mayoría de los barahoneros y demás habitantes de las poblaciones del Suroeste.

En el acto donde fueron reconocidos los mártires de la organización en Barahona pidió fortalecer la producción azucarera de la zona, reparar los caminos vecinales y la instalación construcción de una planta de tratamiento de las aguas residuales en la ciudad.

El vocero nacional del MPD en su conferencia destacó que la falta de una planta de tratamiento pone en peligro la salud de los habitantes de la ciudad de Barahona por la proliferación de contaminación.

Higinio Báez dijo que se requiere que el gobierno ponga mayor interés en la construcción de la presa Monte Grande para garantizar la producción agrícola, así como garantizar un eficiente servicio de agua potable a la población.

Considera que solo en un gobierno del Frente Amplio el país y las poblaciones del Suroeste en especial verán enfrentar con energía y decisión la delincuencia, la falta de empleo, el narcotráfico y los males que afectan la sociedad.

Entiende que solo un gobierno del Frente Amplio podrá enfrentar con éxito la miseria de estos pueblos olvidados que viven del día a día en trabajo de sobrevivencia entre los que citó el chiripeo, el motoconcho y los buhoneros que están desprotegidos en la Seguridad Social.

El vocero del MPD dijo que se requiere incentivar en Barahona y demás poblaciones del Suroeste la producción agropecuaria, industrial, turística, minera, así como el intercambio comercial con Haití, ampliando el mercado regional y local a fin de obtener alimentos a bajos precios.

Dijo que el MPD conoce la responsabilidad que le espera en el futuro post electoral y tiene la suficiente libertad y madurez para hacer política hacia el poder, y que su misión apunta a una labor intensa de convivencia, inserción y organización del pueblo, a forjar y desarrollar poderosos instrumentos de lucha fundados en la participación decidida y abierta de las masas.

“Este partido renovado, joven y entusiasta tiene puestos los pies sobre esta realidad compleja en la que sin dejar de poner en primer lugar la defensa de los intereses de los trabajadores vemos como necesario defender también a los sectores medios, a los pequeños y medianos productores agropecuarios e industriales que sufren las consecuencias de este modelo antinacional, que los amenaza y los destruye”, precisa Higinio Báez.

Manifestó que el MPD sigue siendo patrimonio del pueblo, un indestructible instrumento de resistencia y redención social, la terca y obstinada esperanza, una convicción sin dobleces, esencia y forma de la revolución que soñaron.

Al conmemorar el 56 aniversario el 20 de febrero, en la conferencia de Barahona celebrada en el restaurante El Laurel, rindieron homenaje a los mártires Juan Pablo Pelayo Féliz, Luis Féliz, Ramón Antonio Matos (Saquito), Aquilino Segura (Soco), Negro Peña, Reservas Féliz, Cadete López, César Suero, Jorge Nín, Ireno Olivero, Oscar Medina.

Familiares de los mártires emepedeistas de Barahona recibieron un pergamino de reconocimiento, quienes agradecieron el gesto de la dirección regional del MPD al recordar a sus muertos.
Con tecnología de Blogger.